El futuro político de Antanas Mockus se definiría el próximo año

330
Para el próximo año el Consejo de Estado acordó tomar decisión sobre la apelación de la sentencia que negó las pretensiones de una demanda de pérdida de investidura contra el senador Antanas Mockus.

Para esto, según la presidenta de la corporación, Lucy Jeaneth Bermúdez,fue necesario citar seis conjueces dado que en Sala no logró una votación para decidir sobre el tema.

En este caso, en la solicitud el demandante sostuvo que el congresista incurrió en una inhabilidad porque, supuestamente, celebró un contrato con una entidad estatal durante los seis meses previos a la inscripción de su candidatura a las elecciones en las que el accionado resultó electo como senador para el período 2014 – 2018.

La suscripción del contrato la habría hecho desde la Corporación Visionarios de dónde fungía como Representante Legal, sin embargo, lo que alega Mockus y su defensa es que quién firmó tales convenios fue un miembro de la organización.

En octubre pasado, la Sala Plena del Consejo de Estado, en segunda instancia, confirmó la decisión de negar la solicitud de pérdida de investidura al considerar que Mockus no incurrió en ninguna de las conductas que gestionó negocios ante entidades públicas ni celebró contratos con ellas en interés propio o de terceros, en los seis meses anteriores a su elección.

La Sala precisó que a pesar de que el congresista mantuvo la condición de representante legal de Corpovisionarios “no se configuró el elemento objetivo de la causal alegada, pues no se acreditó que hubiera participado de manera activa, real, trascendente y útil en la gestión y celebración de los negocios jurídicos cuestionados”.

BOGOTÁ (Colprensa).  

También podría gustarte