HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duque invitó a colombianos en el exterior a participar en conversación nacional

En el marco de la promulgación de la Ley del Colombiano Migrante, el presidente Iván Duque, invitó a la comunidad internacional a hacer parte de lo que se ha denominado la Gran Conversación Nacional.

“Yo quiero invitar a que en estos próximos dos meses podamos tener con varios de los consulados, abiertas estas plataformas de conversación, con los seis temas centrales en los cuales estamos invitando a la población a reflexionar”, señaló el mandatario.

Así mismo, el presidente invitó a los colombianos que viven en el extranjero a que envíen sus propuestas a través de la plataforma virtual conversaciónnacional.gov.co.

Duque agregó que insistirá en que se habilite el servicio de seguro de salud para los colombianos en el exterior cuando se adquiera el pasaporte, pagando un monto mínimo.

“Con una tarifa realmente marginal casi, prácticamente simbólica, podríamos lograr  que esos recursos financien ese tipo de necesidades”, agregó el presidente.

El jefe de Estado destacó los avances que Colombia ha tenido en los servicios consulares para mejorar la atención de los connacionales que residen en el exterior.

A través de esta ley el 10 de octubre se celebrará el día del colombiano migrante.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más