HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió el académico, escritor y científico Armando Lacera Rúa

Con mucha tristeza y consternación, la comunidad samaria recibe la noticia del fallecimiento de Armando Lacera Rúa, conocido por sus aportes a la historia y la cultura de Santa Marta y el Magdalena.

Lacera Rúa, quien desde hace tiempo, venía padeciendo quebrantos de salud y se mantenía en constantes vaivenes entre clínicas y su residencia, dejó de existir en la tarde de hoy.

De estirpe pescaitera, Lacera Rúa un samario de verdad, recorrió con mucho éxito por los rincones históricos de nuestros ancestros hasta graduarse como una verdadera autoridad en materia académica con una extraordinaria formación universitaria cuyos conocimientos los puso al alcance de la ciencia.

El ingeniero químico de profesión se destacó por su vasto conocimiento sobre la historia cultural y política de la ciudad y el Departamento; asimismo, por sus exhaustivas investigaciones en diversos temas y la publicación de libros.

Era catedrático de la Universidad del Magdalena, institución donde en cuya emisora participaba además de un programa de radio.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más