HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión, una mezcla entre experiencia y juventud

La idea de Carlos Silva es tener una mezcla de experiencia y juventud para lograr rápidamente el ascenso a la máxima categoría.

Con el descenso del Unión Magdalena a la segunda categoría  del fútbol profesional colombiano, la hinchada se desilusionó por no mantener la categoría al no tener una plantilla que pudiera sostenerse en la ‘A’ tras casi 14 años de usencia,  y sucedió lo que no se temía.

El equipo ahora tendrá que remar ‘contra la corriente’ para lograr el ascenso, por eso la directivas del club en un hecho sorpresivo comenzó a planificar lo que será el 2020 en el ‘infierno de la B’ con la contratación de refuerzos, que a priori son de primer nivel gracias a su recorrido en el balompié nacional y, sobre todo, que llegan al plantel de forma activa y podrán iniciar desde la primera fecha del campeonato. Estas contrataciones llegan como un aliciente para una afición que está golpeada y se aferran a  esa pequeña ilusión porque la plantilla está bien armada  y se puede pelear por ascender el próximo año.

Este grupo de jugadores están bajo el mando de Carlos Silva Socarrás, quien desde que finalizó el campeonato se puso a la búsqueda de jugadores que llegarán a portar y poder armar un equipo serio para no durar más de una década en la ‘B’,  pero el samario le apostó  a sumar jugadores con experiencia, con un bagaje para soportar la presión de partidos claves y de una hinchada que desde la primera jornada exigirá buenos resultados. Hasta la fecha Unión tiene contratados a:  Luis Narváez(volante), Ramiro Sánchez(arquero) Stiwar Mena(defensa),  Braynner García(defensa), James Castro, Diego Chica, Jhonier Viveros y Armando Vargas (volantes), todos jugadores que superan los 30 años, excepto Viveros,  pero que tienen condiciones físicas importantes, como lo demostraron  en el campeonato que terminó en cada uno de sus equipos.  Esto se hizo con el fin de tener un equipo sólido con jugadores jóvenes de la base del equipo y que ya han tenido minutos en el plantel profesional, pero que seguramente al lado de estos experimentados  serán un grupo compacto caso: Roberto Hinojoza, Fabián Catillo, Andrés Escobar, Brayan Correa, Ronaldo Lora, Jhon Labastidas, Ruyery Blanco, Jair Scott,  Daiver Vega, entre otros chicos que se abren paso en el plantel bananeros.

Por su parte, para cerrar el libro de contrataciones se está en la búsqueda de un delantero goleador para tener lista la tropa que luchará por el ascenso en el 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más