HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así será el sorteo de las Eliminatorias a Catar

En las oficinas de la Conmebol, ubicadas en Luque (Paraguay), se llevará a cabo el sorteo de las Eliminatorias a Catar 2022  hoy a partir de las 8:00 de la mañana. La primera jornada se jugará el día 26 de marzo de 2020 y acá presentamos su dinámica, así como algunos datos estadísticos de la Selección Colombia.

Un nuevo camino a la Copa del Mundo comienza el próximo año por lo que, a pesar de que en un principio se quería dejar el mismo calendario a Rusia 2018, la Conmebol realizará el sorteo de estas Eliminatorias en las que la ‘Tricolor’ espera ajustar su tercer Mundial al hilo, algo que solo logró en Italia 90, USA 94 y Francia 98.

ASÍ SERÁ EL SORTEO

Las 10 selecciones de la Conmebol estarán en un mismo bombo, pero Argentina y Brasil serán balotas azules para poderlas diferenciar del resto. Además, habrá otro bombo que contendrá las posiciones del 1 al 10 con la 4 y 5 distinguidas de las demás por su color amarillo.

¿Por qué? Es sencillo. Como en las pasadas Eliminatorias, lo que se quiere es que ningún equipo tenga que enfrentar en una misma fecha FIFA a los dos grandes históricos del continente sudamericano por lo que serán ubicados como equipos 4 y 5, siendo las primeras balotas en sacarse.

Una vez definida la posición de Argentina y Brasil continuará el proceso con las otras ocho selecciones y posiciones, una por una, hasta completar todas las ubicaciones de la primera jornada. En el sorteo a Rusia 2018 los emparejamientos para el inicio de la competencia fueron así: 1-9, 2-5, 4-6, 7-4 y 8-10, por lo que en esta oportunidad sería igual.

De esta manera, los únicos partidos que estarían definidos desde antes serían los que enfrenten a argentinos y brasileños, quienes en las pasadas Eliminatorias se vieron frente a frente en las jornadas 3 y 11.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más