HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La disciplina te lleva al éxito’

El beisbolista colombiano Giovanny Urshela fue una de las grandes sensaciones en la pasada temporada de las Grandes Ligas de los Estados Unidos. El cartagenero estuvo cerca de jugar la Serie Mundial con los Yankees de Nueva York y, aunque el equipo de la Gran Manzana no lo logró, Urshela sí demostró ser uno de los mejores jugadores para su equipo.

Urshela siempre tuvo presente que quería jugar en las Grandes Ligas. Tal y como se lo dijo al programa Los Informantes, “Yo siempre estaba pensando en que quería ser un Grandes ligas y ser un ejemplo para mi país”, aseguró. Y es que desde que era pequeño y jugaba con un palo de escoba y una pelota así se lo planteó: “Para eso trabajaba todos los días. La disciplina debe ser constante y eso es lo que te va a llevar a ser una persona exitosa”, indicó. Aunque en su familia su papá siempre quiso que él fuera futbolista y lo incentivó a que lo hiciera, así como a que jugara baloncesto, Urshela siempre tuvo muy claro que lo suyo era el béisbol, “ya que lo otro lo era lo suyo”, aseguró. Una decisión que su padre entendió y que lo llevó a apoyarlo para que se dedicara a esto. Eso sí, su padre solo le puso una condición, “el me dijo que tenía que ser un Grandes Ligas”, contó Urshela.

Gracias al apoyo que recibió, el hoy jugador de los Yankees, tuvo su inicio como jugador de Grandes Ligas. Primero fue contratado por los Indios de Cleveland, luego pasó a los Azulejos de Toronto y, finalmente, cuando comenzaba a demostrar todo su talento fue llevado al equipo de la Gran Manzana. Allí, tal y como él lo contó, “fui subido al primer equipo de los Yankees debido a la lesión del tercera base del equipo”.

El 2019 fue un año para no olvidar para el beisbolista colombiano. El jugador de los Yankees estuvo muy cerca de llevar a su equipo a jugar la Serie Mundial gracias a sus 18 cuadrangulares y a su gran labor a la defensiva como tercera base, labor en la que siempre tuvo presente a los aficionados, ya que sabia que lo “estaban viendo y debía demostrarles que podía ayudar mucho en los Yankees”. Aunque al final su equipo fue eliminado y no pudo llegar a la Serie Mundial, Urshela es consciente de que debe seguir trabajando duro para cumplir con este sueño, porque a pesar de que “en algún momento te da rabia porque podía hacerlo mejor, uno aprende a estar preparado para la próxima”, aseguró con gran motivación de cara a la próxima temporada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más