Unimagdalena fomenta la música y el deporte

122

Dando muestra de una Universidad más incluyente e innovadora, la Universidad del Magdalena llevó a cabo las vacaciones recreativas.

La Alma Mater a través de su Dirección de Bienestar Universitario se preparó para recibir a los pequeños que llegaron con mucho entusiasmo a disfrutar de las diferentes jornadas.

La actividad, que se realizó en el Campus principal de esta Casa de Estudios Superiores, invitó a participar a los hijos de los funcionarios, administrativos, contratistas y docentes que aquí laboran con el firme propósito de integrar a los niños con la Institución y de paso a que conocieran el lugar en el que con mucho orgullo se desempeñan a diario sus padres.

Valentina Cantilla Pedrozo, tiene 7 años, hija de la funcionaria de Unimagdalena, Milagros Pedrozo, cuenta cómo disfrutó cada actividad: “Me he divertido mucho, me encantan las vacaciones recreativas de la Universidad y nunca me las pierdo. Participé en baile, voleibol, fútbol, atletismo, y me parece que estos deportes sirven para divertirnos”.

El Hemiciclo Cultural ‘Helado de Leche’ fue el punto de encuentro en el que se congregaron cientos de chicos para tomar clases de baile.

Así mismo, en los escenarios deportivos se llevaron a cabo desafíos y circuitos de Rugby, Tenis, Karate Do, Fútbol, entre otros deportes. Mientras que los talleres de iniciación en instrumentos musicales como el violín, piano, guitarra, acordeón y tambora, se desarrollaron en las aulas de clases.

La contadora pública Marvy Caicedo, entrenadora de Karate Do, destacó las disciplinas ofertadas por la Dirección de Bienestar Universitario durante los días de actividades deportivas.

“Los hijos de los funcionarios de Unimagdalena se divirtieron en las disciplinas que ofertamos como karate, tenis de mesa, tenis de campo, rugby, baloncesto y fútbol, entre otras”.

Por su parte, el licenciado Luis Oliveros Manjarrez, entrenador de fútbol de la Institución manifestó que “a nivel del balompié inicialmente desarrollamos una etapa de calentamiento donde enseñamos a los niños la lateralidad, los ejercicios y estiramientos que se hacen previo a la competencia.

Disfrutamos de unos partidos de mini fútbol donde ellos interactuaron, hicieron trabajos de compañeros, además disfrutaron, celebraron un gol y la importancia que tiene el trabajar en equipo”.

Con este tipo de actividades recreativas y deportivas durante las vacaciones, la Universidad del Magdalena, a través de la Dirección de Bienestar Universitario y su equipo logístico, entrenadores e instructores, promovieron el deporte y el gusto por la música en los hijos de los trabajadores de este centro de estudios superiores.

También podría gustarte