HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los adultos mayores participaron en tertulia

En el Centro de Vida Bastidas se realizó la primera tertulia denominada  ‘Vejez y Envejecimiento’, con el objetivo de empoderar a los abuelos sobre lo importante que son para la sociedad.

En este encuentro también participaron adultos mayores que hacen parte de este programa, en los sectores de La Lucha y Bonda.

En la tertulia,  la cual  fue coordinada por Javier Darío Vélez, se trataron temas como la acción del Estado frente al fenómeno de esta población, consideraciones sobre vejez y envejecimiento, Santa Marta y sus adultos mayores, entre otros.

“En la mañana compartimos con los adultos mayores en el Centro de Vida Bastidas, donde realizamos la primera tertulia para empoderar a nuestros abuelos de lo importante que son ellos para nosotros y que sepan que a la edad que tienen son útiles para la sociedad, su familia y para el distrito de Santa Marta; eso es lo queremos manifestarles a ellos”, expresó Ena Lobo, secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad.

Por otra parte, el alcalde Rafael Alejandro Martínez fue reconocido por los 500 abuelos que hacen parte del Centro de Vida Bastidas, en agradecimiento a su notable labor por dignificar la calidad de vida de los adultos mayores de la ciudad durante estos últimos años.

El encuentro también tuvo la presentación artística de la comparsa folclórica ‘Los 60’, del barrio Las Américas; cabe recordar que, la obra del Centro Vida Bastidas para el Adulto Mayor sobresale como una de las principales apuestas sociales de la Alcaldía Distrital, porque dignifica la calidad de vida de 500 adultos mayores.

El Centro de Vida Bastidas proporciona bienestar físico, psicológico y social, fomentando la productividad en el uso del tiempo libre por medio de la práctica de juegos y actividades sociales que tributen a la estimulación de los procesos cognitivos y afectivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más