HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Continúan las protestas por mal uso del espacio público

Según la denuncia del ciudadano esta motocicleta está parqueada en un lugar prohibido por lo que se le pidió que la retirara.

Luego de haberse entregado parte de  las obras del centro histórico en el municipio de Ciénaga el pasado 7 de diciembre por parte de la administración municipal, la comunidad continúa haciendo mal uso de las zonas peatonales parqueando sus vehículos lo cual está dañando la estructura.

Uno de esos casos se presentó hace pocos días donde un ciudadano le exige a otro retire la moto de un lugar que está prohibido a lo que este le respondió con insultos, y la negativa de no retirar su vehículo. Ante esta situación muchos cienagueros han expresado su inconformismo debido a que estos lugares están siendo reestructurados para embellecer a la segunda ciudad del departamento, especialmente en esta época de fin de año donde cientos de turistas arriban hacia Ciénaga.

Esta situación según la población es el pan de cada día por parte de  conductores de motos y motocarros quienes conducen  en la zona peatonal, la cual está recién remodelada, según lo manifestado por los denunciantes algunos de los motorizados no respetan la zona peatonal ni los semáforos, se cruzan entre los carros, llevan sobrecupo, lo cual evidencia la falta de sentido de pertenencia.

“La falta de cultura es algo que hemos perdido acá en Ciénaga, lo cual ocasiona que las personas que nos visitan hacen lo que quieren, porque no ponemos ejemplo, debemos tener más cultura ciudadana y valorar las cosas que tenemos, que son de nosotros”, manifestó un ciudadano.

DAÑO DE LOS BOLARDOS

Otra situación que también tiene molesta a la comunidad, es la falta de cultura ciudadana de algunas personas que transitan con sus vehículos cerca de los bolardos a tal punto que algunos de ellos ya han sido dañados, ante esta situación se hace el llamado a la ciudadanía para que tengan más cuidado y hagan buen uso  de esta obra recién inaugurada, el cual está siendo remodelado para el beneficio de la población y hacer de Ciénaga un lugar más atractivo para los turistas. Así mismo, es importante que todos sean veedores de las obras y espacios entregados y en construcción, ya que esto les pertenece a todos.

Las obras de peatonalización de la Plaza Centenario en el municipio de Ciénaga la cual lleva por nombre Construcción de las obras de peatonalización de la Plaza Central Parque del Centenario y su conexión con el Malecón en el municipio de Ciénaga, Magdalena’, tienen una inversión de $16.060 millones, la cual contempla intervenciones como demoliciones, retiro de material, movimiento de tierra, rellenos, concreto, pisos para el tráfico peatonal, urbanismo, paisajismo, subestaciones eléctricas, luminarias, redes hidrosanitarias entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más