HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falleció el académico, escritor y científico Armando Lacera Rúa

Armando Lacera Rúa, (q.e.p.d.). Sus honras fúnebres serán hoy a las 4:00 de la tarde en el parque cementerio Jardines de Paz.

Con mucha tristeza la comunidad samaria recibió ayer 16 de diciembre la noticia del fallecimiento del licenciado Armando Lacera Rúa, de 65 años, conocido por sus aportes a la historia, ciencia y la cultura del Magdalena y su capital Santa Marta.

Lacera Rúa, quien desde hace tiempo, venía padeciendo quebrantos de salud y se mantenía en constantes vaivenes entre clínicas y su residencia, dejó de existir en la tarde de ayer cuando era atendido en la Clínica La Milagrosa de esta ciudad.

El licenciado Armando Lacera Rúa estaba casado con Xiomara Rincón de Lacera, de cuya unión nacieron sus hijos Mónica, Ingrid, María Fernanda y Armando Luis, quienes hoy lamentan su partida, al igual que sus dos nietos.

De estirpe pescaitera, Lacera Rúa, columnista de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, era un samario de pura cepa, recorrió con mucho éxito los rincones históricos de nuestros ancestros hasta graduarse como una verdadera autoridad en materia académica y con una extraordinaria formación universitaria cuyos conocimientos los puso al alcance de la ciencia y de sus estudiantes.

Desde la creación de Unimagdalena Radio, el maestro Armando Lacera Rúa  trabajó en este espacio radial y por eso, este año fue objeto de un reconocimiento especial, en el marco de la celebración de los 13 años de la emisora institucional.

Desde la creación de la emisora, el profesor Armando, como era conocido de forma habitual, logró trabajar con este espacio radial destacándose por tener programas muy solicitados y sintonizados por los oyentes. ‘Santa Marta es Tuya’, ‘Arpegios, Sinfonías y Sonetos’ y ‘El Universo de la Música’, son algunos de los que  sobresalieron a nivel regional.

En esa ocasión y visiblemente emocionada y agradecida, se expresó su hija Mónica Lacera Rincón, “ha sido un gran honor que se le haga este reconocimiento a mi padre. Su vida ha sido entregada a esta Institución de Educación Superior, la cual quiere mucho, siempre colocándole empeño y amor a todos sus programas”.

Destacó las grandes cualidades que tuvo el historiador como persona, trabajador y padre. “Él me ha dejado muchas enseñanzas, fue una persona de gran corazón que ha venido desde abajo y con disciplina logró lo que ha conseguido”. “Es un orgullo decir que Armando Lacera es mi padre”, aseguró.

Sus honras fúnebres serán hoy a las 4:00 de la tarde en el parque cementerio Jardines de Paz. La familia HOY DIARIO DEL MAGDALENA les expresas a sus seres queridos sus sinceras condolencias y solidaridad. Paz en su tumba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más