HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alerta ´roja´ por las quemas en contenedores de basura

Los actos de vandalismo además de causar daños en el patrimonio público, puede llegar a ser prejudiciales para la comunidad que reside en entorno a estos receptores de residuos sólidos.

De acuerdo con el reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, durante el mes de diciembre personas inescrupulosas se han dado a la tarea de realizar masivas quemas de los contenedores de basura ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Los actos vandálicos se presentaron en horas de la noche en contenedores ubicados en el barrio los Alcázares, más exactamente entre la avenida El Libertador  con calle 14 y en la calle 22 con carrera 14 y 17. Del mismo modo, se incendió el contenedor ubicado en la carrera 19 con calle 22 sector del antiguo Polideportivo y la misma emergencia fue reportada en la calle 22  con carrera 18.

Para el día 14 de diciembre Bomberos reportó el acto de sabotaje que se presentó en la parte de atrás de la Clínica Cehoca en horas de la madrugada y en las horas de la mañana se atendió el llamado de emergencia por contenedor de basura incendiado en la Avenida Ferrocarril entre calle 22 y 23.

El día de ayer se reportó el caso más reciente de esta ola criminal que se ha dado en la ciudad de Santa Marta, siendo el principal afectado el contenedor ubicado en la carrera 4 calle 8 sector de El Rodadero.

Cabe resaltar que gracias a la pronta reacción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, los contenedores no llegaron a consumirse por completo, ni se registró personas lesionadas o hechos para lamentar.

En respuesta a estos hechos criminales, el Alcalde de la ciudad de Santa Marta, Rafael Martínez, condenó los actos vandálicos que se vienen presentando al bien público durante el mes de diciembre del presente año.

 “Estos actos delincuenciales de atentar contra el patrimonio público realmente deja mucho que desear, el tema es que no podemos tener un policía al lado de cada contenedor, es un tema de control social, de que la ciudadanía se vincule, participe, denuncie, porque hay que poner tras las rejas a estos delincuentes y entre otras cosas hay que cobrarles todo lo que han dañado”, aseguró Martínez.

Del mismo modo el Alcalde del Distrito señaló: “Este patrimonio hay que protegerlo, así que rechazamos de plano esto y le pedimos a las autoridades que ojalá pudieran concentrar sus esfuerzos en llevar tras las rejas a estas personas y judicializarlas, porque están haciendo daño y eso cuesta, pero más allá de eso, es el perjuicio que genera a la comunidad que esta entorno a estos receptores de residuos sólidos”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más