HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena exaltó a 25 docentes altamente calificados

Se entregaron reconocimientos a 25 docentes que demuestran los esfuerzos de la alma máter por brindar una educación con docentes altamente calificados.

Desde la Rectoría de la Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría Académica y la Dirección Curricular y de Docencia, se realizó la Ceremonia especial de Reconocimiento a los profesores que ingresan y ascienden en el escalafón docente. En esta oportunidad, también se les entregó distinción especial a los docentes que se reincorporaron al servicio activo de su labor en la alma máter.

 “Mi mensaje central es que sigamos construyendo una Universidad que sobrepase al rector o la administración de turno, que transcienda entendiendo que el papel de la educación es sembrar semillas que dan fruto a largo plazo, no germinan de un día para otro, nuestro papel debe ser permanente. Nosotros tenemos una sociedad allá afuera que no son pequeños ciudadanos, son gigantes en necesidades y en oportunidades que esperan que si nosotros miramos más allá, es para decirles hacia dónde está el camino”, indicó el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución, en su discurso.

Vicerrectores, decanos y demás miembros del cuerpo directivo de esta Casa de Estudios Superiores, acompañaron la velada en el Auditorio Madre Margot Dávila del Claustro San Juan Nepomuceno, la cual exaltó los años de entrega y estudios de 25 docentes que ascendieron a las categorías Auxiliar tres, Asistente uno, Asociado siete, Titular siete y a los que se reincorporaron ocho, quienes son un ejemplo de la apuesta de la Institución por fortalecer su cualificación docente.

La odontóloga magister Renata Paola De La Hoz Perafán, quien recibió certificación de ascenso en Categoría Asociado y de reincorporación, destacó el apoyo de la Universidad a la cualificación de sus docentes, “nunca nos abandona, por el contrario, con este tipo de eventos hace un reconocimiento a todo el esfuerzo, entonces uno dice que vale la pena y están viendo todo el esfuerzo, que estás tratando de superar esa cualificación inicial a una que pueda mejorar no solo tu estatus como docente sino también el trabajo que se realiza dentro de la Institución”.

EL HOMENAJEADO

Con una emotiva ceremonia, el rector Pablo Vera rindió homenaje al químico magíster Armando Alfredo Lacera Rúa, a quien le fue otorgado el Diploma al Mérito y la Excelencia Unimagdalena por su excelente trayectoria docente a lo largo de los últimos 46 años en la Institución, su esposa e hija, acompañadas de familiares y amigos, asistieron al acto para recibir la distinción y leyeron las palabras de agradecimiento que expresó a través de una carta el docente exaltado.

“En nombre de él y de toda la familia les extendemos los agradecimientos por la invitación a este acto tan significativo para él y para cada uno de nosotros, desde nuestro contexto familiar nosotros también hemos sido testigos de todas las anécdotas que decía el Rector Pablo Vera de su entrega y dedicación, de su profundo amor hacia esta Institución y lo que él desempeñó como profesional, tanto así que en este momento en la condición de salud que presenta, cuando se le acercan personas que no lo conocen, se presenta ‘Yo soy Armando Alfredo Lacera Rúa, profesor de la Universidad del Magdalena’”, fueron las palabras de su hija Ingrid Lacera Rincón.

Los docentes exaltados junto a sus familiares, expresaron profundo agradecimiento por este acto conmemorativo que los impulsa a seguir preparándose para continuar sembrando en la Universidad del Magdalena nuevos conocimientos y estrategias que lleven la antorcha de una educación de Alta Calidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más