HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte se fue de ´vaca´ y no eligió al Fiscal

Por tercera vez, en las últimas dos semanas, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia no logró un consenso para elegir al nuevo Fiscal General de la Nación. 

Clara María González, actual Secretaria Jurídica de Presidencia; Camilo Gómez, actual director de la Agencia Jurídica del Estado; y Francisco Barbosa, actual consejero de Derechos Humanos, deberán esperar hasta 2020 para que los magistrados elijan el nuevo jefe del búnker.

Han sido tres salas en las que los 16 magistrados de la corporación no lograron ponerse de acuerdo para tomar la decisión.

Según ha trascendido al interior del alto tribunal, se han registrado grandes discrepancias en relación a la elección del fiscal general y la elección de los siete magistrados que hacen falta para que la Sala quede en pleno con los 23 juristas.

Es así, entonces, como uno de los pendientes de la Corte para el próximo año será dejar llena la corporación con sus integrantes, así como también la elección del fiscal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más