HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía investigan si ‘El Mello’ tiene relación con crímenes de Fundación 

Duvan José Sarmiento Donado, alias ‘El Mello’, está siendo investigado por las autoridades judiciales sobre los recientes hechos sicariales ocurridos en Fundación.

El detenido fue capturado con un arma de fuego ilegal y munición, momentos en que se encontraba  en un establecimiento abierto al público ubicado en el barrio Las Delicias en el municipio de Fundación.

Mediante trabajos investigativos y de inteligencia desarrollados por integrantes de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial de la departamental, a fin de esclarecer los últimos hechos delictivos presentados en los últimos días en el municipio de Fundación, lograron capturar en las últimas horas a alias ‘El Mello’ junto a un menor, quienes están siendo investigados junto el arma y la munición incautada, para determinar si estarían relacionados con los homicidios ocurridos recientemente en esta zona del departamento.

Trascendió que, dentro de las investigaciones que se adelantan se llevarán a cabo estudios y análisis de la información compilada y prueba balísticas buscando de esta manera establecer si las personas capturadas y los elementos incautados, estarían relacionados con los homicidios ocurridos recientemente en el municipio de Fundación.

Durante el procedimiento policial, se logró la aprehensión de un adolescente de 15 años con dosis de estupefaciente, e incautó una motocicleta. El capturado fue identificado como Duvan Sarmiento, 24 años de edad, quien de acuerdo a la información suministrada por parte de la comunidad, que dan cuenta de un sujeto en un establecimiento abierto al público, al parecer armado.

Los uniformados arribaron hasta el barrio Las Delicias, donde lograron ubicar al hombre,  quien al ser requisado le fue encontrada en la pretina del pantalón una pistola prieto Berretta con un proveedor y 10 cartuchos calibre 9 milímetros sin permiso para porte, siendo incautada junto al capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones’.

Junto a ‘El Mello’, fue aprehendido un adolescente de 15 años de edad que lo acompañaba, este de manera voluntaria entregó una bolsa en la que tenía 9 cigarrillos de marihuana, por lo que fue detenido por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes’ e inmovilizada la motocicleta marca AKT 125 de placa SEO76D color azul en la que llegaron al establecimiento.

Ante los resultados operaciones, el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía Magdalena reveló que, “Entramos a realizar de manera muy puntual, si estos individuos han tenido que ver no solo con hechos delictivos, sino también con los casos particulares de homicidios que se vienen presentando  en este municipio del departamento”.

Por su parte, el capturado y la joven aprehendida fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional y de Infancia y Adolescencia de Fundación para su judicialización respectivamente.

Sobre alias ‘el mello’, se supo que presenta anotación del año 2015 por el delito de Fabricación, Tráfico o Porte de Estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más