‘Ataque iba dirigido contra ‘Coco’ por ajuste de cuentas con ‘Los Pachencas’

595

Información entregada por las autoridades indican que, alias ‘Coco’ era integrante de la organización criminal ‘Los Pachencas’ y estaba relacionado con temas de microtráfico, por lo que relacionan el crimen con un ajuste de cuentas entre estas organizaciones.

Un clásico ajuste de cuentas sería la hipótesis principal que manejan los peritos judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, sobre el reciente ataque sicarial contra José Gabriel Taborda Pérez, alias ‘Coco’ y Maikol Daniel Obando Blanco, de 18 años,  quienes fueron atacados a tiros por dos sujetos en motocicleta en motocicleta cuando se encontraban departiendo la noche del reciente sábado en un establecimiento ubicado en el corregimiento de Bonda, oriente de esta capital.

Las primeras investigaciones indican que, el atentado iba dirigido contra alias ‘Coco’ y ‘Maikol’ murió porque se encontraba en el lugar y la persona equivocada. “Con relación a la reciente acción criminal, alias ‘Coco’ era un integrante de la organización criminal ‘Los Pachencas’, además estaba relacionado con temas de microtráfico; este hecho sicarial fue un ajuste de cuentas entre estas organizaciones”, indicó el comandante de la Mesan, coronel Gustavo Berdugo Garavito.

Cabe recordar que, el hecho se produjo a eso de las 11:40 de la noche, en el bar de razón  social ‘Camili’, hasta donde llegaron los dos gatilleros a bordo de una motocicleta, y con arma en fuego el parrillero disparó indiscriminadamente, hasta ocasionarle la muerte de forma inmediata a una de las víctimas y dejar gravemente herido al joven, mientras abordaban el vehículo y abandonaban el lugar para evitar ser atrapados y agredidos por los vecinos.

Sin perder tiempo, Obrando Blanco fue auxiliado y conducido en un carro hasta la sala de emergencia del centro asistencial de la localidad, donde minutos más tarde los galenos en turno oficializaron su deceso a causa de la complejidad de las heridas producidas con arma de fuego.

Unidades de la Policía Judicial y CTI de la Fiscalía fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento de los cadáveres, para posteriormente llevarlos hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses antes de ser entregados a sus familiares, quienes le brindarán cristiana sepultura en sus tierras natales.

Sobre Obando Blanco, las autoridades develaron que era estudiante de contabilidad en el SENA y trabajaba como ayudante de soldadura, al parecer tenía pocos días de haber llegado a la capital del Magdalena, donde fue invitado por sus familiares para pasar una semana de vacaciones y en horas de la noche del sábado fue sacado del inmueble por Taborda Pérez (su tío político) en horas de la noche del sábado para departir con unos conocidos.

También podría gustarte