HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atacaron a bala vivienda de líder social de Jolonura

La residencia del líder campesino José Martínez Aroca, fue atacada a tiros, por parte de sujetos desconocidos la noche de este domingo.

Los individuos además de realizar más de 6 disparos que hicieron en las paredes, dejaron en una de estas un mensaje intimidante que decía; ‘Fuera sapo’. Las autoridades judiciales permanecen al frente del caso y adelantan las investigaciones para dar con la captura de los sujetos.

En un hecho que es materia de investigación por parte de los peritos judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dos sujetos motorizados dispararon en repetidas oportunidades contra la vivienda y finca del edil y líder campesino José Martínez Aroca, la noche de este domingo en la vereda Jolonura del corregimiento de Cordobita, área rural del municipio de Ciénaga.

De acuerdo a la información entregada por la recién electa Edil de Cordobita, y compañera sentimental del amenazado, Nayibeth Orozco Barraza, el caso se produjo a eso de las 8:00 de la noche, cuando sintieron alrededor de 6 disparos y luego de refugiarse para salvaguardar su vida, dieron aviso a la Policía a fin de que les brindaran seguridad al afectado y sus familiares, tras la amenaza de muerte que presuntamente sería por unas tierras.

“Cuando llegamos a la casa en Jolonura, a eso de las 8:30 de la noche, vimos a los tipos rondando nuevamente, al poco rato sentimos aproximadamente 6 disparos contra la casa, nos refugiamos y desde allí logramos llamar al intendente, Álex Orozco para que nos enviara el cuadrante, los desconocidos al marcharse, dejaron un aviso que decía: ‘fuera sapo’”, agregó Orozco Barraza.

Cabe recordar que, Martínez Aroca, presidente de la Asociación ríos Córdoba y Toribío, y vicepresidente de la Federación Agraria Fuerza Campesina, resultó amenazado el pasado mes de septiembre cuando desconocidos abandonaron en la entrada de la finca ‘El Encanto’ de su propiedad, localizada en la vereda Jolonura, un panfleto con un escrito que decía; “es hombre muerto si sigue denunciando lo que viene ocurriendo en el corregimiento”.

Por su parte, su compañera sentimental al igual que el afectado solicitó  a las autoridades iniciar las correspondientes averiguaciones frente a lo ocurrido, a fin de que den con la identidad y captura de los responsables que han venido sembrando temor y zozobra a sus ocupantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más