HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Gestión del rector Pablo Vera y su equipo ha sido excelente´

La gestión del rector de la Universidad del Magdalena, doctor Pablo Vera Salazar fue calificada como excelente por el Consejo Superior del alma máter tras último encuentro de todos sus miembros.

Durante lo que fue la última sesión de la vigencia 2019, los integrantes del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena calificaron como excelente gestión del Rector Pablo Vera Salazar y su equipo directivo durante los tres años del Plan de Gobierno 2016-2020 ‘Por una universidad, más incluyente e innovadora’.

El máximo directivo universitario presentó un detallado Informe de Gestión ante los Consejeros en los que enfatizó en los avances en temas de desarrollo académico, inclusión, internacionalización logros en investigación e innovación, infraestructura, estados financieros, entre otros.

Los consejeros se mostraron satisfechos y agradados con el evidente crecimiento que ha tenido la Alma Máter que ha permitido el posicionamiento y proyección en el contexto académico nacional e internacional, así como con la juiciosa y rigurosa gestión administrativa en el liderazgo de procesos e iniciativas que se vienen traduciendo en mayores beneficios para la comunidad universitaria.

En este sentido, el empresario Manuel Julián Dávila Abondano, delegado del Presidente de la República ante el Consejo Superior de la Institución dejó ver su satisfacción respecto a lo que se ha logrado a en la Alma Máter durante estos tres años.

“El balance de la Universidad bajo la rectoría del Doctor Vera ha sido extraordinario, así lo demuestran las cifras y estadísticas de lo que ha logrado la Universidad, solo queda felicitar al Rector y su equipo por todos los avances que la Universidad el Magdalena ha alcanzado estos últimos tres años. Me siento muy complacido y comprometido y deseo que este próximo año siga en la senda de grandes frutos que ha conseguido hasta ahora. El crecimiento, el desarrollo, la capacidad académica, el nivel de sus estudiantes, la calidad educativa, son realmente muy buenas. Sigue faltando el apoyo del Gobierno Nacional respecto a la cuantía de las transferencias nacionales porque la Universidad del Magdalena merece mucho más y ha logrado muchísimo aun haciendo falta este nivel de transferencias”, expresó.

UNIMAGDALENA ES UN CASO EJEMPLAR

Por su parte, Adriana López Jamboos, delegada del Ministerio de Educación Nacional en una breve explicación aseguró que: “Sigo pensando como lo he pensado durante todo este año que llevo acompañando a Unimagdalena, que es un caso ejemplar, que es un caso exitoso de mostrar a nivel regional y a nivel nacional y que los indicadores hablan por sí solos. Este Consejo Superior ha acompañado a la administración, pero que ante todo el Rector tiene un equipo excelente que le ha ayudado a sacar adelante toda esta gestión”.

Otra de las reacciones que se generó al final de la jornada, fue la de David Camargo, representante de la comunidad estudiantil ante el máximo órgano de administración universitaria quien se refirió a la manera como se han administrado he invertido los recursos en la Institución, fortaleciendo aspectos como la investigación, generando mayores beneficios para los estudiantes en temas como las prácticas, las modalidades de grado, la modernización de la biblioteca y la proyección de una nueva, de tercera generación.

“El Rector presentó un informe de su gestión en donde detalló claramente cada uno de los recursos que se han invertido, lo que ha significado en el día a día de la Universidad y en el bienestar de los estudiantes.  Es un cierre totalmente exitoso, se le brindó una calificación de excelente en su gestión de estos últimos tres años y creemos que va a completar todo su Plan de Gobierno como ha venido desarrollándolo y como lo planificó desde el primer año”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más