HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta sería Subsede de los Juegos Bolivarianos del 2021

La noticia fue entregada por el mandatario distrital en rueda de prensa junto al director del Instituto de Recreación y Deporte, Inred, Edgar Martínez durante la presentación del balance de la visita realizada a la Asamblea General de la Odesur en Estados Unidos.

Teniendo en cuenta la infraestructura que quedó tras la realización de los Juegos Bolivarianos del 2017, y la cercanía de la próxima sede de las justas en el año 2021 que será en Valledupar, según el alcalde Rafael Martínez la ciudad le apuesta a servir de subsede para la realización de este evento deportivo.

La noticia fue entregada por el mandatario distrital en rueda de prensa junto al director del Instituto de Recreación y Deporte, Inred, Edgar Martínez durante la presentación del balance de la visita realizada a la Asamblea General de la Odesur en Estados Unidos, donde precisamente le fue conferida la sede a Santa Marta de los juegos Suramericanos de Mar y Playa para el año 2023.

 Según el alcalde Martínez el Comité Olímpico Colombiano ha sido el promotor de esta idea que se podría consolidar en las próximas semanas. “La propuesta de ser subsede de los Juegos Bolivarianos es una idea del Comité Olímpico Colombiano que claramente ven en Santa Marta una alternativa para los juegos asociados al mar, pero además, si no se dan las cosas frente algunas infraestructuras que tienen que construirse en Valledupar, Santa Marta sería la sede de estas disciplinas” señaló el funcionario distrital.

Estas justas se sumarían a las otras potenciales candidaturas que en los próximos meses se consolidarían para formalmente buscar ser sede de los Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa que se crearon hace poco y tendrán su primera edición en 2023, al igual que los Panamericanos de Mar y Playa para el año 2025.

En el mes de enero se presentará oficialmente la aspiración y el deseo de organizar los Juegos Centroamericanos Y Del Caribe de Mar y Playa eso representa 34 países con más de 3 mil deportistas. Los Panamericanos de Mar y Playa estarían desarrollándose en el año 2025, durante la asamblea en Miami la expresamos a la Organización el porqué queremos ser la sede (…) de llegar a conseguirlo  tendríamos 3 años de eventos deportivos para la ciudad” indicó Rafael Martínez quien agregó que la apuesta por los eventos deportivos en mar siempre serán la apuesta principal teniendo en cuenta el potencial de la ciudad, pero se mantiene la búsqueda de otras justas.

EL IMPACTO DE LOS JUEGOS SURAMERICANOS:

La noticia de la ratificación de los quintos Juegos Suramericanos de Mar y Playa en el 2023 a realizarse en la ciudad, según varios gremios supone un factor importante en materia turística, aprovechando los factores de atractivo de la ciudad como lo son sus recursos naturales, al igual que la consolidación de este como un destino deportivo y el impacto en la economía que genera.

 Según el alcalde Martínez con los Juegos del 2023, se pretende construir nuevo mobiliario en la zona de playa que sería permanente cumpliendo con las reglamentaciones, para que sean también sitios de esparcimiento.

 “Se tiene pensado construir  unas estructuras móviles para el tema de fútbol playa, tenis de playa. Estos serían en uno o dos escenarios dependiendo de la ubicación y de no atentar contra nuestro patrimonio ambiental porque también quita espacio y dos la cancha de skateboard qué es en madera o material fijo” precisó el burgomaestre.

De acuerdo al director de Inred, Edgar Martínez para estas justas se espera la participación de 34 países que competirán en los escenarios dispuestos en Taganga, El Rodadero, La Bahía y como zona alterna, Bello Horizonte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más