Investigan a importante banco de Australia por pornografía Infantil

238

El regulador bancario de Australia anunció que investigará al banco Westpac, el segundo más importantes del país, por presuntamente permitir transacciones vinculadas a la explotación infantil y el lavado de dinero.

La Autoridad de Regulación Prudencial Australiana (Apra, por sus siglas en inglés) también ordenó a Westpac a duplicar su capital hasta los 1.000 millones de dólares australianos (unos 686 millones de dólares o 616 millones de euros), según indicó el organismo fiscalizador a través de un comunicado.

Apra se basará en la denuncia formulada el mes pasado por el Centro Australiano de Informes y Análisis de Transacciones (Austrac) que acusó Westpac de violar las leyes contra el lavado de dinero y el terrorismo más de 23 millones de veces entre 2013 y 2018.

Austrac considera que el banco no realizó los controles apropiados para vigilar que las transacciones de pederastas condenados en Filipinas y el Sudeste Asiático no estuvieran relacionadas con la explotación infantil.  El valor de esas operaciones asciende a más de 11.000 millones australianos  (unos 7.453 millones de dólares o 6.767 millones de euros).

“Dada la magnitud y la naturaleza del problema denunciado por Austrac, Apra quiere asegurarse que las deficiencias fundamentales en el marco de gestión de riesgo de Westpac son identificadas y tratadas, y que Westpac y los que sean responsables rindan cuentas”, dijo el regulador en un comunicado.

El Westpac se enfrenta a una multa de 17 millones AUD por cada violación. Austrac denunció hace dos años al Banco Commonwealth por violar las mismas leyes contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo en unas 53.500 transacciones realizadas entre 2012 y 2015.

El Commonwealth, que admitió su error de no informar de movimientos superiores a 10.000 dólares australianos en el plazo de diez días, acordó el año pasado pagar una sanción de 700 millones de dólares australianos AUD por estas infracciones.

Fuente: EFE
También podría gustarte