HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza debate en la cámara antes de iniciar votación de la ley de crecimiento

Con la Ley de Crecimiento Económico como primer punto en el orden del día, comenzaron ya las sesiones extras de la plenaria de la Cámara de Representantes. Hoy será un día crucial para la iniciativa tanto en la Cámara como en el Senado.

En la noche del lunes, la ponencia a favor del proyecto del gobierno, que busca reemplazar la caída Ley de Financiamiento fue aprobada con 89 votos en Cámara de Representantes. Hoy, se espera que se dé la votación artículo por artículo de todo el texto del proyecto.

La aprobación de la ley en ambas cámaras debe darse antes del viernes 20, último plazo fijado por el Decreto 2277 de 2019, con que el Gobierno Nacional citó a sesiones extraordinarias.

En la jornada del lunes también se votó negativamente la ponencia de oposición, liderada por los representantes David Racero y Katherine Miranda.

Los congresistas del Partido de la U, quienes estuvieron reunidos este lunes por más de cuatro horas, acordaron apoyar algunos temas y negar otros, como el que determina el descuento del rete ICA a los grandes empresarios y la solicitud de redistribuir la destinación del dinero que se recauda del 4×1000. Eso puede llevar a que la reforma solo sea aprobada en parte, pues el respaldo del partido de la U es fundamental para la aprobación de la iniciativa.

Aurelio Iragorri, presidente de la U, manifestó que “el partido, por decisión mayoritaria de sus miembros, tomó la decisión de apoyar algunos temas y otros no. Vamos a negar disminuir el impuesto del reta ICA, ese es un impuesto que defiende a las regiones de Colombia, que pertenece a los municipios, eso significa reducir los ingresos de los municipios en más de seis billones de pesos”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más