HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde electo de Salamina inició novena de aguinaldos

Con esta actividad se busca entregar regalos navideños a los niños del municipio de Salamina en esta navidad.

El alcalde electo del municipio de Salamina para el periodo 2020- 2023, Luis Ramón Orozco Orozco, junto con la gestora social Ana Yanely Orozco Santander, iniciaron las novenas de aguinaldos  en la cabecera municipal, el corregimiento de Guáimaro y en las veredas Aserradero, Vainillal, Loma, Lomita, Salao y Julepe.

Para esta actividad el alcalde electo junto con su equipo de trabajo elaboraron pesebres sectoriales en coordinación con los líderes de la comunidad para el desarrollo de las novenas las cuales tienen como objetivo alegrar a los niños en esta época decembrina.

“Esta es una de las primeras actividades que realizamos como administración, en compañía de  la gestora social  Ana Yanely Orozco y todo nuestro equipo de trabajo, con este recorrido queremos hacer un acercamiento entre estas comunidades especialmente en navidad, una época muy significativa para todo el pueblo salaminero”, manifestó Luis Ramón Orozco Orozco, alcalde electo del municipio de Salamina.

Seguidamente dijo: “en varios sectores de la comunidad se instalaron los pesebres, donde muchos niños se reunieron para compartir todo lo que tiene que ver con el espíritu navideño que está primando por estos días en Colombia de igual manera se busca fortalecer las tradiciones y toda la idiosincrasia del pueblo salaminero”.

Por otra  parte la gestora social Ana Yanely Orozco, manifestó que: “esta actividad la estamos realizando con el apoyo de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, aspiramos a entregar más de 4.300 regalos, teniendo en cuenta que Salamina está dividida en 12 sectores”.

Para la realización de esta actividad se contó con el apoyo del cura párroco de la iglesia de Salamina Hernán Muñoz.

COMUNIDAD AGRADECIDA

Por su parte la comunidad agradeció este gesto de parte de la nueva administración, teniendo en cuenta que en navidad son muchos los niños que no tienen un regalo, no tienen un pesebre en sus casas.

“Para nosotros es muy significativo tener el apoyo del señor alcalde en navidad, hoy estamos acá reunidos en familia, rezando la novena y eso es algo que nos da mucha alegría, porque en algunas casas se ha perdido la tradición por la falta de recursos, los niños son los más alegres con esta actividad que no debe perderse, por el contrario se debe rescatar porque hace parte de nuestras tradiciones”, manifestó un líder comunal.

Estos encuentros navideños se realizarán hasta el 24 de diciembre, fecha donde se entregarán los regalos al niño Dios a quienes asistieron a la novena de aguinaldos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más