HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia se despidió del mundial de squash por equipos al caer con Malasia

En el cierre de la fase de grupos el equipo colombiano enfrentó a su similar de Malasia, con el que perdió por 2-1, resultado que lo dejó en el tercer lugar del Grupo C con solo 2 puntos y eliminado del Mundial de Squash por Equipos que se disputa en Washington (Estados Unidos).

Después de un reconfortante triunfo por 3-0 ante Corea del Sur el lunes, el duelo ante los malayos resultó mucho más complicado de lo que se esperaba, en especial por la sorpresiva derrota del Miguel Ángel Rodríguez en el primer partido de la serie.

El bogotano, número 10 del mundo en el ranking del Tour PSA, cayó por 3-1 a manos de Eain Yow, quien actualmente es la raqueta número 31 del mundo, con parciales 11-9, 13-11, 13-15 y 11-8 en un partido que duró 61 minutos.

Rodríguez, que en los pasados dos enfrentamientos (Francia y Corea) no había tenido participación en la caja, peleó hasta el final por rescatar el juego pero se encontró con un Yow muy sólido, dejando muy pocos puntos comprometidos a lo largo de cada set.

Con ese punto perdido, quien debía igualar las cosas para forzar la definición en el tercer y último juego era el vallecaucano Ronald Palomino, quien enfrentó a Mohd Syafiq Kamal (número 87 del mundo).

A pesar de que las cosas no comenzaron bien para el colombiano con un 11-6 abajo en el primer set, en el segundo hubo una pequeña reacción con un 13-15 a favor. Sin embargo, después el malayo se puso arriba con un 11-8 y 11-9 que definieron la serie a su favor para quedarse con el segundo lugar de la zona.

El último en saltar a la caja fue Juan Camilo Vargas, actual medalla de oro en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, enfrentando a Ivan Yuen (número 51 del mundo) a quien venció en un apretado compromiso por 3-2 con parciales 9-11, 11-7, 8-11, 11-4 y 10-12 tras 57 minutos de juego.

Si bien el equipo quedó eliminado en el camino al título, resta saber qué posición ocupará en el ranking total del campeonato. Solo puede ocupar un lugar del puesto 9 al 23 y espera lograr un Top 15, mejorando de esa manera su última presentación en el Mundial por Equipos del 2013, en el que finalizó vigésimo primero. Los partidos aún no han sido definidos.

BOGOTÁ (Colprensa). 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más