HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Lara está confundido»: Mininterior sobre supuesto ‘mico’ en ley anticorrupción

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que en el proyecto de ley que elimina la casa por cárcel a corruptos no hay un ‘mico’ que impida la declaratoria de caducidad del contrato, como lo aseguró el senador Rodrigo Lara.

«El senador Rodrigo Lara está confundido. No ha entendido cuál es el proyecto, la caducidad como tal no se toca, está prevista en la Ley 80 y está se da cuando hay un incumplimiento del contrato que pone en riesgo la ejecución del mismo que la paraliza», señaló la ministra.

Según Gutiérrez, por el contrario, con la aprobación del proyecto, los contratistas corruptos no podrán ceder sus contratos sino que será la misma administración la que se encargue de hacer este trámite, mientras pierden la posibilidad de ser indemnizados.

Lara denunció ayer, durante la aprobación del proyecto en plenaria del Senado, que la reciente aprobación de este proyecto no permitiría que se declarara la caducidad de los contratos cuando se detectaran actos de corrupción en las obras estatales.

El senador señaló que este era un beneficio para los megacontratistas debido a que no recibirían sanción y podrían ceder esos contratos. Aseguró que esto favorecería sus negocios.

El Congreso de la República aprobó en último debate el proyecto que prohíbe la casa por cárcel. Solo le  falta la conciliación de las dos cámaras.

Se espera que la conciliación se desarrolle en las sesiones extraordinarias del Congreso, que convocó el Gobierno a partir de  este martes y hasta el próximo viernes.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más