HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Parque de Los Trupillos se engalanó con artistas samarios

Más de 10 vocalistas de la ciudad mostraron su talento y recordaron al fundador de ‘Vamos a cantar al parque’, Osiris Bermúdez Osorio.

El programa radial ‘Matinal Romántico’ que se emite todos los domingos de 8:00 a 10:00 a.m. por la emisora Radio Rodadero – 1.480 a.m., en donde se tratan temas de cultura y lo relacionado con el arte acompañado de notas musicales como boleros,  baladas y rancheras, realizó su evento líder ‘Vamos a cantar al parque’, el cual llegó a su decima quinta versión y es realizado cada año en el Parque de Los Trupillos (Prospero Reverand) en el mes de diciembre.

Anualmente, amigos del periodista Osiris Bermúdez Osorio (q.e.p.d.) y de su programa radial se reúnen para homenajear esta actividad que fue creada con el único fin de dar a los melómanos, a los empíricos y a los estudiados de la música esta oportunidad de mostrar su talento ante samarios y visitantes.

En este evento participó con su talento la joven Laura Viloria, con ritmo vallenato hizo parte del homenaje póstumo a Elvirita Hernández de Ceballos.

De inmediato subieron al escenario los artistas JBetter, Lily Flórez, Carlos Ávila, Andrea Medina, el médico deportólogo  Edgar Sánchez Comas, Iffi Villa, Rafael Díaz Bermúdez, Luis Coquies, Nubis Beatriz, Jacqueline Medina, y el niño Deivi, quien pidió participar estando como asistente e interpretó dos temas musicales cristianos.

Además se contó con la participación especial de una venezolana con corazón samario Elyhanny Suarez, imitadora de Isabel Pantoja en el reality ‘Yo me llamo’ del canal Caracol.

‘Vamos a cantar al parque’ es una actividad que tiene como objetivo resaltar el talento de los cantantes samarios y magdalenenses.

 “Mi padre organizaba este evento cada año y con algo de innovación en medio de las posibilidades y lo hacía con mucha pasión, era un enamorado de todo lo que emprendía, especialmente en la parte cívica y musical, así mismo se emocionaba cuando los amigos le preguntaban por el evento. Debo decir que hace 15 años no había muchos espacios culturales para nuestros artistas locales, mi padre lo lograba cada diciembre con el apoyo de las amistades y aún hoy seguimos haciéndolo, tocando puertas a las administraciones departamental y distrital desde las oficinas de Cultura de donde hemos recibido el apoyo. Le doy gracias a Dios, a la familia, a los amigos que de alguna manera u otra lo apoyaron y lo continúan haciendo con nosotros, sus hijos, para la realización de este importante evento cultural en esta época decembrina”, afirmó la comunicadora social Rita Bermúdez Gamarra.

En el marco del evento fueron entregados reconocimientos especiales por el apoyo a la cultura y  principalmente a la música, los homenajeados en esta ocasión fueron Loly Cormane, por su apoyo a la difusión, defensa y estímulo desde el informativo que coordina en la emisora comunitaria Voces FM. La gestora cultural, Patricia Moreno Linero, por su trabajo en la cultura desde la especialidad del teatro, así mismo le entregamos un reconocimiento a la señora Nubis Beatriz, por su trabajo musical y social desde la Fundación Canta y Vive.

“Complacida con este reconocimiento, me hubiese gustado que mi amigo y colega Osiris Bermúdez me lo entregara pero también doy fe que los sueños se cumplen, porque aquí en el parque sentados con amigos en varias ocasiones Osiris expresó que quería realizar un evento como el que él inició y hoy hay un legado en sus hijos. Los felicito por estos quince años y que sean quince más”, anotó la periodista Loly Cormane después de recibir su distinción.

El evento como en años anteriores le ofreció al público una noche agradable con  los amigos y familiares que se congregaron para participar en ‘Vamos a cantar al parque’, un evento lleno de música, alegría, sorpresas, luces y adornos navideños, convirtiéndose en un momento especial y mágico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más