Elegido ganador del Concurso Nacional de Villancicos

239

Durante tres días, el grupo ‘Matices de mi Tierra’, de la Fundación Te Deum de Ibagué, demostró su talento en la danza y música en Santa Rosa de Cabal, Risaralda; los niños y jóvenes obtuvieron tres premios en la edición número 18 del Concurso Nacional de Villancicos.

La delegación tolimense se alzó con los títulos en las modalidades Vocal Instrumental Mixto, Obra Inédita y Mejor Director Coral, convirtiéndose en el grupo que más obtuvo premios en la competencia.

“Fue una experiencia única por la premiación; uno va con la expectativa de ganar, pero no de llevarse todo lo que la Fundación y la Corporación Folclórica obtuvieron”, afirmó Dairo Ruiz, director de Te Deum.

Viajaron en total 14 niños que están trabajando en la parte artística y tradicional, desde hace aproximadamente ocho años.

En cuanto a la obra inédita fue escrita por el maestro de música, Leonardo Galicia, quien se desempeña como docente de la Fundación y es egresado de la Escuela de Música del Conservatorio.

“La canción se llama ‘Navidad, Navidad’; personalmente me he dado cuenta que no hay casi repertorio tolimense de Villancicos, excepto del maestro Daniel Oviedo. Por lo que me he dado a la tarea en varios años de estar componiendo música navideña y tengo un repertorio amplio. Y gracias a la Fundación he podido impulsar la carrera como compositor”, afirmó Galicia.

Otra de las particularidades es que la delegación se convirtió en una de las favoritas del público desde su llegada el 11 de diciembre; el 13 finalizó el evento.

“Los muchachos rompieron el hielo con todas las agrupaciones y con las directivas del Festival. Son muy humanos y dados a las personas”, finalizó Ruiz.

El grupo viajó con recursos propios al Concurso y hace dos años también participaron, obteniendo el segundo lugar en la categoría de solistas.

También podría gustarte