´Alcaldes, apoyen la paz real´: Ceballos

153

Respaldo a las actividades deportivas que organiza su oficina en la construcción de caminos de paz han manifestado los alcaldes electos del departamento, destacó el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, coordinador interinstitucional del Plan Social del Cauca.

 “El mensaje a los alcaldes salientes es de gratitud, y a los entrantes es de invitación para que se unan al Plan de Social del Cauca. Estoy seguro –y ya me he reunido con varios de los alcaldes del norte del Cauca– que van a seguir apoyando estas iniciativas que construyen paz, realmente, a partir de la unidad de las personas alrededor del deporte y de las actividades sanas”, resaltó Ceballos.

Agregó que la “consolidación de la paz en los territorios se hace día a día, es la construcción de la paz real, de la paz cotidiana, generada por espacios deportivos que ayudan a prevenir el consumo de drogas, y ayudan a que los jóvenes llenen su tiempo libre de actividades más sanas que cuidan su cuerpo y su comunidad”.

En ese sentido, el Comisionado se refirió a programas, que en el marco del Plan Social del Cauca, se vienen haciendo con las poblaciones indígenas en el norte del departamento.

Por eso, mencionó el programa ‘Dale Vida a Tu Vida’, que se realizó en el resguardo de Tacueyó, municipio de Toribío.

La actividad, que congregó a más de 300 familias de los resguardos de Toribío, San Francisco y la Susana, tuvo entre sus objetivos ofrecer acompañamiento sicológico a familias afectadas por situaciones de conflictividad y, además, promover una campaña de prevención del consumo de sustancias sicoactivas entre la población infantil de la región.

En desarrollo de la jornada, también, se entregaron 700 uniformes escolares y 300 mercados a cerca de 500 personas vinculadas a la Fundación Obra Social Unida, que participó en las actividades.

También podría gustarte