HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reactivarán proyecto del acueducto en Media Luna-Pivijay

Aguas del Magdalena invertirá $2 mil 337 millones en acueducto para el corregimiento Media Luna, el cual estuvo paralizado muchos años tras ser intervenido por la nación.

El Plan Departamental de Aguas del Magdalena viabilizó ante la ventanilla Única Departamental el Proyecto para la construcción de un sistema de captación que garantice el caudal para el adecuado funcionamiento del sistema de acueducto por un valor de $2.337 millones de pesos.

Con la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo componente, se busca aumentar el caudal de captación que permita garantizar el suministro de agua potable las 24 horas a los pobladores del corregimiento de Media Luna, municipio de Pivijay, ubicado en la subregión Río del departamento del Magdalena.

En el marco de este proyecto se realizarán obras de optimización en la planta de tratamiento de agua potable, redes de distribución y la construcción de una captación tipo barcaza flotante con su línea de conducción con el objetivo de garantizar el adecuado funcionamiento del sistema que tendrá la capacidad de abastecer a una población futura de 4 mil 536 habitantes, alcanzando así una cobertura del 100% de la población.

EL COMPROMISO

De esta manera la Gerencia de Aguas del Magdalena en cabeza del Gerente Ricardo Torres Benjumea, ratifica una vez más su compromiso con el progreso y bienestar de los habitantes de nuestro departamento, mediante la construcción de obras de infraestructura de Acueducto y Alcantarillado que redundan en una mejor calidad de vida para los Magdalenenses.

“Por fin el Plan Departamental de Aguas del Magdalena retoma una obra que otrora oportunidad se había ejecutado por parte la nación a través del Fonade y tiene que ver con el sistema de acueducto del corregimiento de Media Luna en el municipio de Pivijay, se viabilizó por más de dos mil millones de pesos la construcción y puesta en funcionamiento de un nuevo componente, el cual es una barcaza flotante que va a realizar la captación en el caño denominado La Concepción de la Ciénaga El Playazo”, señaló Torres Benjumea.

Agregó que “lo anterior va a permitir ente otras obras que se van hacer de optimización de redes, se ponga en funcionamiento por fin un sistema de acueducto construido hace varios años atrás y todavía no se encuentra en funcionamiento. Recordemos que había tensión por parte de la comunidad y los pescadores porque se les disminuían los niveles donde realizaban sus actividades pesqueras precisamente por la ubicación de la captación del sistema de acueducto”.

El Plan Departamental de Aguas del Magdalena asumió el reto y el compromiso como lo han hecho durante los últimos años con obras inconclusas que ya son historia en el Plan y hoy tienen esa buena noticia, que próximamente esta comunidad de Media Luna tendrá un sistema funcionando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más