HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Balance positivo registró la jornada comercial ‘Santa Marta Despierta’

La actividad se mantuvo hasta la medianoche, los samarios visitantes compraron  juguetes,  ropa,  zapatos y otros obsequios, aprovechando las ofertas y descuentos especiales.

 La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Santa Marta, dio inició a la  temporada comercial navideña, con dos jornadas extendidas realizadas el pasado viernes 13 y sábado 14 de diciembre en toda la ciudad. De acuerdo con el gremio, la actividad del fin de semana pasado, reportó un balance positivo.

La jornada denominada como ‘Santa Marta Despierta’ tuvo como objetivo principal fortalecer la economía local y formal, este año, puntualmente, el gremio de los comerciantes se anticipó para generar mayor expectativa de compra en los samarios y visitantes.

Por lo que, buscando llegar a toda la ciudadanía, durante las jornadas se activó el sector comercial tradicional a lo largo de toda  la Avenida Campo Serrano,  pero también lo hicieron los principales centros comerciales y corredores comerciales de la ciudad.

  La Directora de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva, comentó «este año, tuvimos una dinámica de mayor impacto con ‘Santa Marta

Despierta’. A diferencia de años anteriores, Fenalco activó los establecimientos de comercio formal con actividades puntuales en los centros comerciales y en corredores comerciales de la ciudad sin  cerramiento de la avenida Quinta”.

Asimismo, el gremio a través de un comunicado resaltó que el día viernes inició la jornada desde el Centro Comercial Ocean Mall, allí los samarios disfrutaron de variadas actividades tanto en la plazoleta externa con Christmas Market y al interior del Centro Comercial con Shows Navideños y artistas invitados.

 “La actividad se mantuvo hasta la medianoche, los samarios visitantes compraron  juguetes,  ropa,  zapatos y otros obsequios, aprovechando las ofertas y descuentos especiales de la jornada en un ambiente de tranquilidad por acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta”, aseguró la líder gremial a través de un comunicado.

Del mismo modo, Fenalco Santa Marta dio a conocer que para el día sábado el panorama se mantuvo en toda la ciudad, puntualmente la zona escogida para activar fue el corredor comercial desde el Centro Comercial Plazuela 23 hasta la Avenida Campo Serrano, un corredor seguro en el que los samarios realizaron sus compras.

LA JORNADA CONTINUA

Con lo anterior, varios establecimientos decidieron extender su horario en lo que resta de la temporada, logrando así que todos los ciudadanos tengan un acceso constante a estos espacios de compras.

Este sábado 21 de diciembre, precisamente,  el Centro Comercial Plazuela 23, programó ‘Plazuela Despierta’, dando así continuidad al comportamiento de compras durante la temporada y ofreciendo actividades de animación y ofertas especiales este fin de semana.

Igualmente los Centros Comerciales Ocean Mall, Buenavista, Zazué y Arrecife cuentan con unaactiva programación  con la celebración de las novenas, el alumbrado navideño y una amplia variedad de marcas que se ajustan a los presupuestos y gustos de todos los samarios y turistas. Todas estas actividades buscan incentivar el comercio formal y organizado, la invitación es a comprar formal en nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más