HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario asesinó a ‘Freddy’ y dejó heridos a tres más

Las autoridades judiciales explicaron que la víctima alcanzó a ser auxiliada y conducida a una clínica privada, sin embargo por la gravedad de las heridas murió cuando era tendido por los galenos en turno.

Un hecho violento alteró la tranquilidad que se registraba en la capital del Magdalena desde el pasado 14 de diciembre, donde fueron asesinados a manos de dos sicarios José Gabriel Taborda Pérez, alias ‘Coco’ y tío de la segunda víctima, quién fue identificada como Maikol Taborda Blanco de 18 años, y quien había llegado desde Fundación a pasar vacaciones; el crimen se produjo al parecer por un ajuste de cuentas contra ‘Coco’.

La reciente acción criminal se produjo la tarde de ayer, en jurisdicción del barrio El Paraíso, hasta donde incursionó un sujeto armado y disparó indiscriminadamente contra los presentes, dejando como resultado una persona muerta y tres más considerablemente heridas.

Las autoridades identificaron a la víctima fatal como Alfredo Antonio Castro Contreras, conocido como ‘Freddy’, mientras que los lesionados que fueron impactos por los proyectiles corresponden a; Wilfrido Altamar y Alexander Páez Gutiérrez y Yurandy Leonel Coronel Manjarres, de 24 años de edad, y un venezolano que no pudo ser identificado, estos permanecen recluidos en varias clínicas privadas de esta capital bajo estricta observación médica.

Según la información preliminar suministrada por el comandante de la Mesan, coronel Gustavo Berdugo Garavito, el hecho de sangre se produjo a eso de las 5:10 de la tarde, cuando las víctimas se encontraban realizando unas labores de pintura y refrigeración en el lugar, cuando inesperadamente llegó un sujeto a bordo de una motocicleta, y sin mediar palabras disparó indiscriminadamente contra los presentes, dejando gravemente herido a ‘Freddy’, quien quedó tendido sobre el piso.

Una vez cumplido su objetivo, los desconocidos abordaron la moto y huyeron con rumbo desconocido, mientras las víctimas fueron auxiliadas por testigos y familiares hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde los médicos en turno oficializaron el deceso de Castro Contreras, debido a la complejidad de las heridas producidas en el ataque. Por su parte, los dos afectados tuvieron que ser remitidos de emergencia a una clínica de mayor complejidad, a espera de ser intervenidos por los especialistas de la salud.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Mesan arribaron hasta el lugar a realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses. “La Sijín hizo el levantamiento del caso inmediato a los hechos acontecidos y se normalizó la situación en esta zona donde ocurrió el atentado”, explicó la Secretaria de Seguridad y Convivencia, Sarita Vives.

Así mismo, peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, y la Sipol, adelantaron las respectivas labores de vecindario para compilar información clave que permita determinar los móviles y esclarecer el atentado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más