HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron caletas de gasolina venezolana

Los 550 galones de hidrocarburo tipo ACPM, incautados en las últimas horas fueron dejados a disposición de las autoridades competentes junto a los capturados.

Las autoridades indicaron que la banda delincuencial realizó operaciones ilegales por más de $100 millones en lo corrido del 2019, por lo que la captura de sus integrantes se constituye en un golpe directo al soporte financiero de esta estructura.

Las autoridades de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN dieron un duro golpe contra las organizaciones delincuenciales dedicadas a ingresar, distribuir y almacenar hidrocarburos de origen extranjero; logrando dar con el hallazgo de 50 galones de hidrocarburos tipo ACPM, además de lograr la captura de cuatro personas dedicadas a esta actividad delictiva.

La operación denominada ‘Los del 11’ fue desarrollada en la vía pública de la carrera 78 c entre el parqueadero Tayrona 1 y el barrio Once de Noviembre; hasta donde llegaron los uniformados y lograron ubicar los galones del hidrocarburo que estaban envasados en recipientes tipo caneca con capacidad para 50 galones cada una, a los que se les realizó la prueba PIPH, arrojando que no cumple con los parámetros de marcación establecidos por Ecopetrol.

Ante lo ocurrido, cuatro personas fueron capturadas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados (Art. 320-1 C.P.), estos fueron identificados con el alias de ‘Zeta’, de 41 años de edad quien se encargaba de administrar y dar las ordenes dentro de la organización, alias el ‘Calvo’, de 36 años, coordinador logísticos en las operaciones de entrega y comercialización, alias el “Viejo” de 48 años de edad y alias “Cacho” de 29 años, ayudaban a descargar el combustible y  tanquear los vehículos que llegaban a abastecerse.

Según lo informado por las autoridades judiciales, la organización realizó operaciones ilegales por más de $100 millones en lo corrido del 2019, por lo que la captura de sus integrantes se constituye en un golpe directo al soporte financiero de esta estructura.

Por su parte, los capturados junto al combustible fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, a espera de que un juez en audiencia les defina su situación judicial por los delitos que se les sindica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más