Joven desapareció cuando se bañaba en el Río Magdalena

456

Diego Benítez Charris es el joven que permanece desaparecido luego de ingresar a aguas del río Magdalena la tarde del lunes.

Más de 12 horas de labores de búsqueda por parte de la Defensa Civil del departamento del Magdalena y un comité del municipio de Tenerife se han desarrollado en las aguas del Río Magdalena, pendientes a dar con la recuperación y rescate del cuerpo de un joven de 17 años de edad que desapareció desde el reciente lunes cuando se bañaba junto a un compañero.

Se trata de Diego Benítez Charris, natural del municipio de Tenerife, Magdalena, quien de acuerdo a lo expuesto por las autoridades, al parecer sufrió un calambre cuando se encontraba dándose el chapuzón junto a su amigo. Este último al percatarse que el joven se sumergió y no volvió a salir, salió del río y dio aviso a las autoridades para iniciar la búsqueda. “La defensa civil del Magdalena y el comité de Tenerife, con ayuda de diez voluntarios se encuentran realizando la búsqueda y rescate fluvial de una persona desaparecida”, aseguró el director de la Defensa Civil del departamento del Magdalena, Coronel Karlotz Omaña.

Por su parte, los organismos de socorro trabajan arduamente y continuarán junto con personal especializado y capacitado en rescates, a fin de hallar el cuerpo del joven, “Luego de tener la información, nos trasladamos al sitio alrededor de las 6:00 de la tarde y a esa hora las acciones de búsqueda son complicadas; por lo que la mañana de ayer realizamos recorridos entre Heredia y Tenerife, por el Río Magdalena empleando lanchas, voluntarios con entrenamientos y capacitación de rescates; al momento no hemos encontrado el cuerpo del joven”, precisó el  Coronel Omaña.

También podría gustarte