HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Joven desapareció cuando se bañaba en el Río Magdalena

Diego Benítez Charris es el joven que permanece desaparecido luego de ingresar a aguas del río Magdalena la tarde del lunes.

Más de 12 horas de labores de búsqueda por parte de la Defensa Civil del departamento del Magdalena y un comité del municipio de Tenerife se han desarrollado en las aguas del Río Magdalena, pendientes a dar con la recuperación y rescate del cuerpo de un joven de 17 años de edad que desapareció desde el reciente lunes cuando se bañaba junto a un compañero.

Se trata de Diego Benítez Charris, natural del municipio de Tenerife, Magdalena, quien de acuerdo a lo expuesto por las autoridades, al parecer sufrió un calambre cuando se encontraba dándose el chapuzón junto a su amigo. Este último al percatarse que el joven se sumergió y no volvió a salir, salió del río y dio aviso a las autoridades para iniciar la búsqueda. “La defensa civil del Magdalena y el comité de Tenerife, con ayuda de diez voluntarios se encuentran realizando la búsqueda y rescate fluvial de una persona desaparecida”, aseguró el director de la Defensa Civil del departamento del Magdalena, Coronel Karlotz Omaña.

Por su parte, los organismos de socorro trabajan arduamente y continuarán junto con personal especializado y capacitado en rescates, a fin de hallar el cuerpo del joven, “Luego de tener la información, nos trasladamos al sitio alrededor de las 6:00 de la tarde y a esa hora las acciones de búsqueda son complicadas; por lo que la mañana de ayer realizamos recorridos entre Heredia y Tenerife, por el Río Magdalena empleando lanchas, voluntarios con entrenamientos y capacitación de rescates; al momento no hemos encontrado el cuerpo del joven”, precisó el  Coronel Omaña.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más