HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obra inconclusa en Chibolo a punto de convertirse en ‘Elefante Blanco’

La vía se encuentra en malas condiciones luego de haber sido intervenida para una obra de repavimentación.

Una denuncia hacen habitantes del barrio Santa Catalina de Alejandría en el municipio de Chibolo, sobre unas obras de pavimentación en este sector, según ellos porque hasta la fecha no han iniciado y la administración municipal actual ya está por salir.

Según lo manifestado por los moradores del barrio en mención solo llegaron hasta el lugar, partieron la pavimentación que existía y dejaron la calle destrozada lo que dificulta la movilidad especialmente en época de lluvia.

Así mismo es penoso ver en el deterioro en que se encuentra el lugar  y que ningún ente gubernamental haga nada al respecto, por otro lado el consorcio encargado de la construcción del alcantarillado no soluciona ya que estas empresas están en la obligación de dejar las calles  en el mismo estado en  que las encontraron.

“Ya la administración está por salir y nada que se ejecuta dicha obra, la comunidad ya se encuentra al borde y no aguanta más porque dejaron intransitable, una calle que antes estaba en buen estado”, manifestó Jhonatan Madero, habitante del sector.

Seguidamente dijo: “en el barrio se vive una catástrofe, los malos olores salen de las tuberías, las personas de la tercera edad no pueden salir, los niños no pueden jugar, esta obra era una repavimentación porque ya el barrio estaba pavimentado, ellos llegaron partieron toda la calle y dijeron que dentro de  dos meses la iban a arreglar y han pasado seis y nada”.

MOVILIDAD AFECTADA

La movilidad se ha visto seriamente afectada teniendo en cuenta que las calles no están en las mejores condiciones, lo que ha obligado a la población a tomar vías alternas ocasionando molestias especialmente en los niños que van al colegio y personas de la tercera edad que se les dificulta movilizarse de un lugar a otro.

“Son varias personas las  que vivimos a orillas de la vía, la idea es buscar una medida  para saber que se resuelve y encontrar una solución definitiva, hasta altas horas de la noche transitan los vehículos, esto lleva muchos meses en malas condiciones, buscamos que la arreglen porque es una vía principal”, aseguró el denunciante.

VÍA QUE CONDUCE AL CEMENTERIO

Algo que también preocupa a los moradores del barrio es que está vía conduce hacia el cementerio municipal y cuando hay algún sepelio las personas que transitan por el lugar lo hacen de manera incomoda.

ESPERAN RESPUESTAS

Ante esta situación algunos líderes de la protesta hacen el llamado a la administración municipal, para que les den una solución definitiva a esta problemática que los aqueja desde hace muchos años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más