HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Se inició la producción de la serie ‘Mariposas’

Con el propósito de ser estrenada en el segundo semestre de 2021, inició la producción de la serie de ficción ‘Mariposas’, una historia inspirada en hechos reales sobre la amistad entre dos jóvenes mujeres en los años cincuenta del siglo pasado durante la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana.

Es la historia de una entrañable y trágica amistad entre dos jóvenes y valientes mujeres cuyos encuentros y desencuentros durante más de una década se entremezclan con los acontecimientos históricos transcurridos en República Dominicana.

‘Mariposas’ es una biografía épica en la que el color del Caribe se entremezcla con el crimen y la política, retratando con rigor la vida de una familia de exiliados españoles en una isla dominada por el régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo, alias ‘El Chivo’.

En la historia, la joven inmigrante española Arantxa Garmendia entabla una amistad con Minerva Mirabal, reconocida activista política dominicana que, junto a sus hermanas, recibieron el apodo de ‘Las Mariposas’, y se convirtió en un mito latinoamericano al enfrentarse a Trujillo y contribuir al precipitado final del feroz dictador.

La fecha de la trágica muerte de Mirabal, el 25 de noviembre de 1960, fue establecida por la ONU como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con locaciones en distintos escenarios de República Dominicana y España, la nueva producción contará con 13 episodios y estará narrada a través de saltos cronológicos que abarcan desde los comienzos de la dictadura de Trujillo en la década de 1930 hasta 1999, año de la proclamación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Minerva tuvo una destacada participación junto a su esposo en las reuniones clandestinas que dieron origen al Movimiento Revolucionario 14 de junio. Minerva fue una mujer excepcional que se destacó en todas las actividades en las que participó, sobresaliendo por su entusiasmo, su carisma y su firme militancia antitrujillista, así como por su amor a la libertad, su valentía y su indignación ante la situación imperante. Todo esto trajo como consecuencia que fuera apresada en varias oportunidades por el Servicio de Inteligencia Militar. A la hora de su muerte tenía 34 años de edad, su asesinato junto a sus hermanas Patria de 36 y María Teresa de 25 aumentó los niveles de descontento de la población y contribuyó a agravar más la crisis de la dictadura.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más