HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El preolímpico femenino de voleibol ya tiene fechas y programación

En el Comité Olímpico Colombiano (COC) se realizó el sorteo del Campeonato Preolímpico femenino de voleibol que se disputará en el Coliseo El Salitre de Bogotá del 7 al 9 de enero de 2020 con un cupo a Tokio 2020 en juego.

Como parte de la Selección Colombia estuvieron presentes las jugadoras Melisa Rangel y Melissa Velásquez, quienes estuvieron acompañadas de Baltazar Medina (presidente del COC), Ernesto Lucena (Ministro del Deporte), Rafael Lloreda (presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol) y Cesar Eduardo Camargo (presidente de la Federación Colombiana de Voleibol).

Aunque en un principio la sede de este Campeonato iba a ser Manizales, la capital caldense no cumplió con los requerimientos mínimos para su organización por lo cual se decidió cambiar pero mantener a Colombia como país anfritrión. Es por eso que Bogotá se postuló y fue elegida con el Coliseo El Salitre como escenario para los partidos.

La decisión se tomó, según palabras del presidente de la Confederación Sudamericana, por ser las colombianas las segundas mejor rankeadas del continente por detrás de las brasileñas, con un crecimiento notable a nivel internacional.

Los equipos que estarán compitiendo por el segundo y último cupo para Sudamérica en el voleivol femenino a Tokio 2020 serán Colombia, Perú, Venezuela y Argentina, ya que Brasil ya está clasificado por ganar su grupo en el Torneo Preolímpico Internacional en el que participan los mejores 24 equipos del escalafón mundial.

Del 7 al 9 de enero de 2020 los cuatro equipos jugarán todos contra todos y el que más puntuación logre será quien consiga el paso a los Olímpicos.

Calendario – Preolímpico Femenino de Voleibol 2020

Enero 7: Argentina Vs. Perú (6:00 p.m.) y Venezuela Vs. Colombia (8:30 p.m.)
Enero 8: Argentina Vs. Venezuela (6:00 p.m.) y Perú Vs. Colombia (8:30 p.m.)
Enero 9: Perú Vs. Venezuela (6:00 p.m.) y Argentina Vs. Colombia (8:30 p.m.)

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más