HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tras polémica por Quórum, se reanudó sesión en cámara sobre ley de crecimiento

Una enorme polémica se tomó este miércoles el debate de la llamada Ley de Crecimiento en la Cámara de Representantes. El hecho se inció cuando, por falta de quórum decisorio en la sesión citada para la mañana de este miércoles en Plenaria de Cámara de Representantes, la congresista María José Pizarro, quien presidía la mesa directiva de la Cámara, decidió levantar la sesión.

Pizarro explicó que “el presidente Cuenca abrió la sesión a las 10:05 de la mañana. A partir de ese momento pueden ir llegando los representantes a registrarse. Se iba a votar el proyecto más importante del gobierno en esta legislatura. Eran las 11:05 de la mañana, no había quórum decisorio ni estaban los ministros ni los delegados del gobierno”, dijo y añadió que «se leyó el orden del día mientras se completaba el quórum decisorio; pasó una hora, no estaba el quórum decisorio y se levantó la sesión, lo cual es potestad de quien preside la mesa directiva”.

Por su parte, el representante Buenaventura León, del Partido Conservador, presentó recurso de apelación para una posible reapertura de la sesión. Cuenca acató la petición de Buenaventura y procedió a abrir la votación para aprobar o no el recurso.

Con 90 votos a favor y 9 en contra, se decidió reanudar la sesión. El presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, anunció la continuación del debate.

La discusión, que derivó en la votación del recurso de apelación, se tornó compleja pues el representante Carlos Chacón anunció que se retiraría de la sesión para evitar incurrir en un vicio de forma y hacer parte de una discusión “ilegal”.

Además, la representante del Meta, Jennifer Arias, solicitó al presidente Cuenca llevar al Comité de Ética la decisión tomada por Pizarro.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más