HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno y FARC prorrogan un año más órgano de seguimiento al proceso de paz

El Gobierno Nacional y las FARC acordaron prorrogar por un año más la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación (CSIVI), del acuerdo de paz con el fin de que ambas partes sigan trabajando en este sentido.

“Para el Gobierno es una prioridad mantener todas instancias de seguimiento, dada la tranquilidad que nos da lo que estamos haciendo  y por eso hoy el Gobierno propuso que la CCSIVI se prorrogue por un año más”, señaló el consejero para la Estabilización, Emilio  Archila.

De esta manera, la  CSIVI,  seguirá operando hasta el 31 de enero del año 2021, fecha en que deberá estudiarse  nuevamente su continuidad.

Archila agregó que las FARC vieron con  buenos ojos  la iniciativa del Gobierno y les agradecieron que tuvieran  disposición para que se aprobara esta prórroga.

El consejero manifestó que para el presidente Duque el cumplimiento de la política de Paz con Legalidad es una prioridad y por eso se ha fortalecido el diálogo con las FARC  en todas las instancias.

“El seguimiento al cumplimiento del acuerdo es clave y es un reflejo que nos da tranquilidad sobre lo que estamos haciendo en todos los frentes”, agregó Archila.

La  CSIVI es integrada por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y el consejero Emilio Archila, por parte del Gobierno. Rodrigo Granda, Jairo Estrada y Ronald Rojas son los representantes de las FARC.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más