HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duque asegura que Gentil Duarte y Los Comba han intentado atentar en su contra

Según el presidente de la República, Iván Duque Márquez,  el disidente de la antigua guerrilla de las FARC identificado con el alias de ‘Gentil Duarte’, el  clan de los ‘Comba’, así como otras organizaciones criminales,  han intentado atentar contra  su seguridad.

Duque dijo que su equipo de seguridad  ha establecido  que han intentado atentar contra su integridad de múltiples maneras, incluyendo francotiradores. Señaló  que para el caso de los ‘Comba’, estos buscaron  comprar un apartamento debajo del suyo con el fin de realizar un posible atentado.

“El día que uno se tiene que morir, se muere, pero yo no me la paso teniendo esas  preocupaciones ni en el alma ni en la cabeza. Yo todos los días me despierto con una enorme alegría por servirle al país  y esas  preocupaciones las  dejo a un lado”, afirmó el mandatario en entrevista con Vicky Dávila en Semana.

El presidente sostuvo que  su equipo de seguridad ha sido diligente  y oportuno, anticipando todos estos hechos, pero también reconoció que para él es una situación difícil porque le gusta tener contacto con la ciudadanía  y algunas precauciones se lo impiden.

BOGOTÁ (Colprensa) .

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más