HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Alejandro Sanz, en pro del medio ambiente

El cantautor español Alejandro Sanz ya prepara lo que será su nueva gira de conciertos que en el 2020 visitará diferentes países de América Latina, incluyendo Colombia, y buscará ayudar a la protección del medio ambiente desde los escenarios.

El artista, que ha intervenido en la Cumbre del Clima, ha insistido en que la culpa de la emergencia climática es de todos y, por ello, toda la sociedad debe unirse para combatirla. Algo que, según el cantante, requiere de «líderes valientes».

«Mi intención no es acusar ni señalar. Todos somos culpables del momento crítico en el que estamos. Creo que debemos unirnos para solucionarlo, porque estamos en un punto de no retorno», ha expresado el artista.

Sanz, quien en marzo de 2020 visita Colombia con su gira de conciertos, en Bogotá estará el 12 de marzo en el Movistar Arena y en Cali el 14 de marzo en el Estadio Pascual Guerrero, ha señalado que «estamos ante la última oportunidad de hacer realidad el cambio», por lo que, a su juicio, es muy importante «que dejemos de acusarnos». «No se trata de si tú, yo o aquel. Es una cuestión de salvar nuestra casa», ha destacado.

El cantante, siguiendo el ejemplo del grupo Coldplay, ha anunciado que va a «intentar hacer un estudio de la cantidad de CO2» que emiten sus conciertos, ya que, según ha afirmado, hará «lo necesario para parar esto».

«Todos estamos subidos en este planeta, imprescindible para nosotros y nuestros hijos. Se lo ruego, piensen en sus hijos, miren dentro de su conciencia y movámonos. Estamos listos para acatar las políticas que sean necesarias», insiste Alejandro Sanz.

En esta línea, el artista apunta que la sociedad quiere «líderes valientes», a quienes «no les tiemble el pulso para proteger nuestro planeta». A ellos, a los «legisladores y gobernadores», les ha pedido «que no tengan miedo».

«Permítanme se me escapen dos versos. Nuestra madre tierra se merece nuestro mejor abrazo, y hay que recurrir a lo mejor que tenemos en nuestros corazones», expresó Sanz.

De esta manera, el artista ha instado a la gente a hacer «un ejercicio de volver a ser niños». «¿Cómo le explicarían al niño que fueron qué hemos hecho con nuestro planeta?», ha preguntado.

«Todos somos del mismo bando. Estamos a tiempo, lo sé. El mundo entero contiene el aliento y nos mira atento. No le defraudemos», concluyó.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más