HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alisson le amargó la tarde a Dorlan: Liverpool se metió en la final del mundial

Este miércoles, el Khalifa International Stadium, en Doha (Catar), recibió la segunda Semifinal del Mundial de Clubes entre Monterrey y Liverpool la cual acabó con triunfo para los ingleses en el último minuto por 2-1.

Con los ‘Rayados’ de México aparecieron como titulares los colombianos Stefan Medina y Dorlan Pabón, así como en el primer juego del equipo regiomontano ante Al-Sadd al que derrotaron por 3-2 en los Cuartos de Final el pasado 14 de diciembre. Los dos jugadores tuvieron una presentación destacada, pero no fue suficiente para bajar al campeón de la UEFA Champions League.

Los dirigidos por Antonio Mohamed dieron una buena primera impresión en suelo catarí esta jornada, pero quien abrió el marcador fue el Liverpool. Minutos después de una jugada en la que Pabón le dejó corto un pase a Rogelio Funes Mori en ataque para meter peligro en el área de Alisson Becker, Mohamed Salah leyó bien una diagonal de Naby Keita y este definió bien ante Marcelo Barovero.

Parecía que los ‘Reds’ se iban encima de los mexicanos para asegurar su paso a la final lo más rápido posible, pero muy rápido llegó la reacción. Primero un remate de Dorlan que se fue desviado por poco y luego el empate con un Funes Mori atento al rebote que dejó Alisson en el área chica.

Tras las anotaciones el partido tuvo algo de calma hasta el minuto 26 cuando Pabón apareció de nuevo por la banda derecha con un zapatazo cruzado que Alisson alcanzó a desviar con su mano derecha mientras el colombiano se lamentaba por la gran reacción del brasileño.

Diez minutos después ‘Memín’ fue protagonista de otra jugada por su costado, pero esta vez la intención era habilitar a Funes Mori por el segundo palo y el portero del Liverpool alcanzó a arañar la pelota para dejar sin posibilidad de definir al delantero argentino. A esa altura del partido el Monterrey tenía las opciones más claras de gol.

Para el segundo tiempo la escuadra mexicana mantuvo su actitud ofensiva y al minuto 48 estuvo muy cerca de poner las cosas 2-1 a su favor con un buen tiro libre de Dorlan el cual volvió a rechazar Alisson, exigiéndose hacia su palo derecho. Unos minutos después el colombiano volvió a probar de media distancia y la respuesta del arquero fue la misma.

En busca de sacudirse, el Liverpool se acercó al arco de Barovero en dos oportunidades entre el minuto 60 y el 70, pero sus jugadas fueron invalidadas por fuera de juego; las dos habían terminado con la pelota dentro del arco. En líneas generales, la defensa regiomontana cumplió un partido muy bueno, destacando a Medina en los relevos y la salida por derecha.

La siguiente gran oportunidad de romper la igualdad en Doha fue, de manera consecutiva, para Pabón pero esta vez la ountería le falló al rematar con pierna izquierda y sin poder acomodarse bien. Sobre el minuto 73 quien se atragantó de gol fue Divock Origi a pase de James Milner, sin embargo su remate salió morido y aunque pegó en el pecho de Sadio Mané no encontro destino de gol.

Mohamed decidió sacar a Dorlan al 82′ y Jürgen Klopp metió a Roberto Firmino al 85′, dos cambios que cambiarían la historia del partido, ya que al 90′ +1 el delantero brasileño convirtió el gol del triunfo a pase de Trent Alexander-Arnold, aprovechando que Monterrey había retrocedido sus líneas.

Así las cosas, el Liverpool jugará este sábado la Final del Mundial de Clubes ante Flamengo, donde está Orlando Berrío, mientras que los ‘Rayados’ con sus dos colombianos irán por el tercer lugar ante el Al-Hilal, donde está Gustavo Cuéllar.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más