HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia enfrentará a Argentina en playoffs del mundial de squash por equipos

Aunque el equipo colombiano no pudo entrar al cuadro principal tras quedar tercero del Grupo C, aún le queda camino por recorrer en el Mundial de Squash por Equipos en busca del puesto 13 del torneo, por el cual enfrentará a Argentina este jueves.

Los cuatro partidos ganados por la delegación nacional en Washington no fueron suficientes para pelear desde Octavos de Final en el cuadro que define los puestos del 1 al 12, por lo que tendrá que conformarse con los playoffs que deciden los puestos del 13 al 23.

En los Octavos de Final la selección de Argentina superó a la de Nigeria gracias a los triunfos de Gonzalo Miranda en el primer turno por 3-2 sobre Babtunde Ajagbe y de Gonzalo Miranda por 3-1 sobre Adewale Amao a segunda hora. El tercero no se jugó al estar ya definida la serie.

La confrontación entre Colombia y los argentinos será este jueves a partir de las 3:00 de la tarde. Lo más seguro es que quienes jueguen los dos primeros partidos sean Miguel Ángel Rodríguez y Juan camilo Vargas las raquetas 1 y 2 del país, respectivamente, para tratar de asegurar el paso a la siguiente fase sin necesidad de un tercer duelo.

No es un dato menor que fue Vargas quien logró el único punto del país en el duelo contra Malasia (2-1 abajo) en el que Rodríguez fue sorprendido en el primer partido dejando al grupo en una posición vulnerable que al final confirmó su eliminación por el título.

Si el equipo logra el objetivo de ganar la serie, su rival saldrá de la llave entre Estados Unidos y Singapur o Jamaica, quienes aún no se han enfrentado por los Octavos de Final del Mundial.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más