HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Pimpineros’ quemaron bus de Brasilia en la Troncal del Caribe

Un bus de la empresa Brasilia fue quemado por pimpineros delincuentes durante actos vandálicos que se presentaron sobre la Troncal del Caribe

Un grupo de pimpineros a los que la Policía Fiscal y Aduanera les decomisó un cargamento de combustible, propiciaron fuertes desmanes en la Troncal del Caribe en el tramo que comunica de Dibulla a Riohacha, en el departamento de La Guajira.

Las autoridades informaron que todo derivó luego de un operativo que se registró a tempranas horas en Puente Bomba y Pelechua, pertenecientes a Riohacha, donde fueron capturadas cinco personas, vinculadas a hechos delictivos en el sector, especialmente con el contrabando de gasolina

De igual manera las autoridades indicaron que en dicha operación encontraron un centro de acopio de combustible, dónde se pretendía realizar un importante decomiso.

“Esto generó la protesta de estos vándalos quienes quemaron un bus de servicio departamental y bloquearon la vía”, afirmó el Coronel Henry Sandoval Sánchez, Comandante Policía de La Guajira.

Uniformados de distintas especialidades se trasladaron al sector para poder dar con la captura de los antisociales que ocasionaron los desórdenes.

Por su parte, conductores y transeúntes manifestaron vivir momentos de pánico tras la configuración del bus de servicio departamental.

De igual al sector donde fue incinerado el vehículo se movilizaron miembros del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena para poder establecer quienes fueron los causantes de los desmanes.

“Todo parece indicar que se realizaba el procedimiento de incautación de combustible, pero en represalias bloquean la vía por alrededor de 40 minutos y posteriormente bajan a unas personas que estaban en un bus e incineran el vehículo. Todo esto por el procedimiento contra el combustible”, afirmó una fuente que pidió reserva de su identidad.

Al cierre de esta edición se esperaba un pronunciamiento oficial de las autoridades de la Policía Nacional de La Guajira sobre los operativos adelantados en esta zona de Riohacha que dejaron varios capturados y además la incautación de combustible de contrabando.

De igual manera se desconocía a que empresa pertenece el bus incinerado.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más