Alfredo Morelos estableció récord en Europa

205

El cordobés ha convertido 14 goles en la actual Europa League, ocho en la fase clasificatoria y seis en los grupos, en la que consiguieron su clasificación a los dieciseisavos de final.

Alfredo Morelos ha tenido una temporada envidiable. El delantero es el goleador de la Scottish Premiership y de la Europa League. En total, el colombiano ha anotado 37 goles con Rangers en 2019 y aún le quedan tres partidos por disputar antes de final de año.

La UEFA elogió las capacidades del ‘Búfalo’, quien rompió el récord de más goles anotados en un torneo europeo antes de Navidad. El cordobés ha convertido 14 goles en la actual Europa League, ocho en la fase clasificatoria y seis en los grupos, en la que consiguieron su clasificación a los dieciseisavos de final.

“Es sorprendente descubrir que he roto este récord, pero, por supuesto, no sería posible sin todos mis compañeros de equipo ayudándome. Anotar siempre para Rangers es realmente significativo para mí y disfruto convertir para los hinchas. Me encanta jugar grandes partidos europeos aquí y poder establecer este récord es un momento de orgullo”, aseguró el atacante en entrevista con los medios oficiales del club.

“Siempre soñé con anotar en ligas y competencias realmente competitivas cuando era niño. Sé que tengo que seguir creciendo y haciendo las cosas bien en cada partido, lo que sé que haré con el apoyo de mis compañeros de equipo y entrenadores aquí en Rangers”, complementó.

Steven Gerrard, entrenador de Rangers, también elogió las capacidades de Morelos, quien está a cuatro goles de ser el jugador con más anotaciones en una sola competencia europea: récord que ostenta Radamel Falcao García con el Porto en 2011.

“Alfredo ha estado en una forma fantástica para nosotros tanto en la Liga como en la Europa League. Estar tan cerca de obtener el récord general de anotación en la Europa League de su compatriota e ídolo Falcao es un logro real y lo felicitamos por todos sus esfuerzos en lo que va de la temporada”, manifestó el DT.

El próximo reto de Alfredo Morelos y Rangers en la Europa League será ante el Sporting Clube de Braga en los dieciseisavos de final.

También podría gustarte