HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Encuentro de Graduados 2019 propició el reencuentro de profesionales

Con el propósito de que los graduados de diferentes modalidades, programas y cohortes de la Universidad del Magdalena evocaran los momentos más importantes de su vida universitaria, se llevó a cabo el Gran Encuentro de Graduados 2019: ‘¡Compartir y recordar, es volver a vivir!’.

El evento coadyuvó en la consolidación de las relaciones bilaterales Universidad-Graduado, a través de la realización de actividades académicas, culturales y deportivas.

Edwin Chacón Velásquez, vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Alma Máter, fue el encargado de la instalación del evento, expresando a los graduados los servicios y beneficios que se han dispuesto para que ellos puedan disfrutarlos en calidad de graduados de esta Institución.

“Es para nosotros un motivo de alegría y satisfacción poder encontrarnos con muchos graduados en medio de este espacio alegre, donde nos han propuesto iniciativas para la formulación de nuestro Plan de Desarrollo Institucional 2020-2030, participando en mesas de trabajo. Hoy exaltamos a 14 graduados ‘Orgullo Unimagdalena’ que se encuentran desarrollando su trabajo y generando un gran impacto en el mercado laboral y dejando en alto el nombre de nuestra Alma Máter”, aseguró.

Profesionales de los programas presenciales, Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades CREO y del Instituto de Postgrado volvieron a las instalaciones donde se formaron.

La profesional en Negocios Internacionales, Ana Palacios Lobera, titulada en el 2016, anotó: “Por esta vía mantenemos activa la comunicación con nuestra Alma Mater; es una forma de mantenernos en contacto con los avances que ha logrado en estos últimos tiempos y que también logran beneficiarnos a nosotros como graduados”.

Esta versión del Gran Encuentro de Graduados 2019 fue reflejo de dos jornadas llena de sentimientos encontrados, que permitieron recordar los días de clases, parciales y fructíferas jornadas de estudio vividas en el Campus Universitario de esta Casa de Estudios Superiores.

“Una noche de encuentro es lo que hemos evidenciado con la presencia de egresados de cohortes antiguas y recientes de diferentes programas académicos; este ha sido un espacio que ha cumplido su propósito de que nuestros graduados se acerquen a nuestras instalaciones y de esa manera estrechar el vínculo con ellos”, manifestó Ibis Alvarado Montenegro, directora del Centro de Egresados de Unimagdalena.

De otra parte, la jornada del sábado del sábado 14 de diciembre transcurrió con la llegada de los graduados hasta el Campus Universitario, a disfrutar de las actividades deportivas y de los stands que dispusieron los Aliados Prime que, en compañía de la Dirección de Bienestar Universitario, ofrecieron con toda una gama de productos y servicios relacionados con la salud y el bienestar.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

En el marco del Encuentro fue entregada la distinción ‘Medalla al Mérito y la Excelencia al Egresado’ a 14 graduados de diferentes programas académicos, a través de la cual se reconoció su participación y su proyección en el ámbito cultural, artístico político, social, investigativo, profesional, académico y ambiental; dicha proyección los convierte en ‘Orgullo Unimagdalena’.

Uno de los homenajeados fue el médico Jairo Mario González Díaz, quien se desempeña como psiquiatra en la clínica Nuestra Señora de la Paz, en Bogotá; docente de Psiquiatría en pregrado y postgrado en la Universidad del Rosario.

El profesional de la salud también es Becario 2015 de la Asociación Psiquiátrica de América Latina y la Fundación Española de Salud Mental, ha dictado conferencias a nivel nacional e internacional. Galardonado por estas dos entidades, así como por la Asociación Colombiana de Psiquiatría y la Asociación Mundial de Psiquiatría.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más