HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empleados de la clínica Pronto Socorro exigen el pago de sus salarios

Los empleados afectados protestan a las afueras de la clínica por incumplimiento del pago.

Hace algunos meses los empleados de la cínica Pronto Socorro en el municipio de Ciénaga, protestaban por el no pago de sus salarios, situación que obligó a las directivas del centro asistencial a hacer un abono a la deuda, sin embargo esta situación no ha mejorado lo cual obligó a los ex trabajadores a protestar nuevamente.

Los afectados de la clínica ubicada en la calle 12 con carrera 10 en el municipio de Ciénaga, exigen al centro de salud el pago de las obligaciones a los trabajadores, el cual les adeuda desde hace más de un año.

Según lo manifestado por los empleados la entidad les debe lo correspondiente a sus salarios y demás prestaciones sociales, solo en algunas ocasiones les han cancelado abonos a la deuda lo cual no es suficiente, teniendo en cuenta que muchos de ellos no tienen trabajo.

URGENCIAS NO FUNCIONA

Inicialmente la crisis de la Clínica Pronto Socorro inició con el cierre de la atención a urgencias desde el 7 de febrero del presente año,  esta información les fue notificada a los empleados por escrito, donde las directivas de la clínica aseguraban que debido a la situación económica por la que atraviesan y sumado a la deuda de la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud ADRES, se vieron obligados a tomar esta decisión de manera temporal.

Hasta la fecha continua cerrada no solamente el área de urgencia sino también la atención a especialistas y médicos generales lo cual tiene preocupados a los empleados, porque temen que no les cancelen lo que les deben a tiempo

 “La clínica cerró la parte de urgencias, aduciendo problemas económicos, enviando una carta a las secretarias de salud municipal y departamental, ante esta situación hemos pedido la colaboración de las autoridades competentes pero no se han hecho presentes nunca”, manifestó  Rafael Santos Vergara, abogado de los afectados.

SE HAN ENCADENADO

Andrés Pacheco Ex empleado de la clínica ha sido uno de los más afectados, razón por la cual decidió encadenarse a las afueras de las instalaciones luego de haber trabajado durante dos años como instrumentador quirúrgico y que le tengan una deuda de $7 millones de pesos.

 “El dueño de la clínica me llamó y me dijo que me abonaba un millón de pesos a la cuenta a lo que me opuse porque me deben más de eso y no me alcanza para cubrir mis gastos ni las deudas  que he adquirido por encontrarme sin trabajo, por lo menos deben abonarme millón quinientos que fue lo que le dieron a las personas que hicieron la protesta anterior, pero me dice que no, claramente que no”, aseguró Andrés Pacheco.

Seguidamente dijo: “Hace un año me despidieron injustamente porque convoqué una reunión con mis compañeros de trabajo y el gerente de ese entonces me despidió injustamente, dejándome desempleado”.

LLEGÓ NAVIDAD

Una de las preocupaciones de estos ex empleados es que llegó la temporada de navidad y fin de año y no les han cancelado lo que les deben, lo cual los tiene preocupados porque no tienen como dar a sus hijos su regalo de niño Dios, además de otras necesidades como la comida, el pago de servicios, el arriendo, entre otros.

EXIGEN QUE LES PAGUEN

Por medio de pancartas y mensajes a los dirigentes de la clínica, los afectados gritan que les paguen lo que les deben, aseguran además que les están violando sus derechos y que no saben que más hacer para que esto llegue a feliz término y puedan de una vez por todas recibir lo que les corresponde por sus servicios prestados.

Según Rafael Santos Vergara abogado de algunos de los trabajadores afectados, desde hace año y medio les deben lo correspondiente a sus salarios y demás prestaciones sociales, solo en algunas ocasiones les han pagado abonos de la deuda  lo que no es suficiente teniendo en cuenta el tiempo que tienen sin recibir dinero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más