Avanza en un 50 % obra de placa huella en Masinga

La obra mejorará notablemente la movilidad en esta zona.

En la vereda Los Alpes, conocida como Masinga, continúa el proceso de mejoramiento de vías, mediante la construcción de placa huella en cumplimiento del proyecto ´Obras para el Cambio y el Buen Vivir´ en la zona rural.

“Actualmente estamos desarrollando una obra consistente en un placa huella de espesor de 15 cm de concreto y 3.000 PSI, con acero de refuerzo de tres octavos; la huella y el separador central serán de 90 cm, con laterales de 60cm. Actualmente la obra se encuentra en un 50%, cabe anotar que también hay un mejoramiento de la subrasante ósea una sub-base de 10cm. El 50% del avance de la obra consiste en 100% de la sub-base, que ya se realizó, y 70 metros de la primera placa huella y  del  primer separador”, señaló  Javier Martínez arquitecto Supervisor de las  ´Obras para el Cambio y el Buen Vivir´ de Masinga.

La comunidad de esta vereda beneficiada en la primera fase y ahora en la segunda, con el mismo proyecto de placa huella, se encuentra agradecida con la Alcaldía de Rafael Martínez debido a que ahora será más fácil poder transportar sus productos hasta la ciudad.

“Nuestra vereda vive de una cosecha al año, que es la cosecha de mango, lamentablemente los compradores de mango muchas veces no vienen a la vereda a la raíz de la carretera, que es  muy difíciles de subir, en general el acceso a la carretera es muy complicado; entonces gracias a Dios y al Gobierno del Cambio fuimos favorecidos con la primera fase, de la cual hicimos una placa huella de 100 metros, ahora estamos con una segunda placa huella que vamos adelantando”, manifestó Nora Estela Correa, presidenta de la JAC de Masinga.

Recordemos que en total son 25 obras que  fueron seleccionadas de las 51 propuestas recibidas, donde la comunidad tiene un rol determinante, por cuanto conocen de primera mano sus necesidades y la forma de solucionarlo.

Lo anterior, es muestra de que el alcalde, Rafael Martínez, continúa a toda marcha con la ejecución del Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, soportado en cinco ejes estratégicos que permiten la transformación y avance de la comunidad, siendo aprovechado en favor del desarrollo de Santa Marta de cara a los 500 años.

También podría gustarte