HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario mató a ‘El Quilla’ y dejó herido a ‘Ari’

Las investigaciones preliminares indican que alias ‘El Quilla’ tenía detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego, y presuntamente hacía parte del componente microtráfico de ‘los Pachencas.

Nuevamente la capital del Magdalena se vio empañada por una acción criminal perpetrada en el oriente de la ciudad. El reciente hecho de sangre ocurrido en menos de 24 horas se produjo en la parte alta del barrio Buenos Aires, luego de desconocidos fuertemente armados siguieran para asesinar a una persona y dejar considerablemente herida a otra más.

Se trata de Jorge Andrés Márquez Arces, conocido como alias ‘El Quilla’, natural de Barranquilla, quien presuntamente hacía parte del componente de  microtráfico de la organización ‘los Pachencas’, y Aris David Algarín Johnson conocido como ‘Ari’, quienes se encontraban junto a la víctima y fue alcanzado por un proyectil a la altura del rostro.

Información preliminar entregada por las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el ataque sicarial se produjo a eso de las 12:20 del mediodía de ayer, cuando las víctimas caminaban desde el sector de Los Alpes hacia la trocha de La Esmeralda, siendo interceptados por dos sujetos en moto que al parecer los venían siguiendo; al cabo de unos metros, quien se movilizaba como parrillero desenfundó su arma de fuego en contra de estos.

Residentes de la zona que escucharon las fuertes detonaciones, salieron de sus viviendas para conocer lo ocurrido y observaron los cuerpos tendidos sobre el piso, además del sonido de una motocicleta que se alejaba con rumbo desconocido. De inmediato, dieron aviso a los policías del cuadrante para que se apersonaran del caso.

Se conoció que alias ‘El Quilla’ quedó tirado en medio de un charco de sangre que emanaba de las heridas producidas con arma de fuego y que le ocasionaron la muerte inmediata, mientras que Algarín Johnson fue auxiliado y montado en una moto para ser llevado hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, allí fue valorado por los médicos en turno, siendo remitido a la clínica Mar Caribe donde permanece bajo estricta observación de los especialistas en la salud.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal CTI de la Fiscalía, arribaron hasta el centro de salud a realizar los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo, para llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde le practicaron la necropsia de rigor.

Así mismo, peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, y la Sipol, adelantaron las respectivas labores de vecindario para compilar información clave que permita determinar los móviles y esclarecer el atentado.

Se supo que, Márquez Arces presuntamente hacía parte del componente de microtráfico de la organización criminal ‘los Pachencas’, y tenía detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego, sin embargo las autoridades permanecen investigando para esclarecer lo ocurrido. “Lo de hoy es un tema de microtráfico por ajuste de cuenta, donde alias ‘Ari’ resultó lesionado y otra persona más falleció. Aquí también están involucrados alias ‘El Diablo’ y ‘Douglas’ quienes estarían generando un ajuste de cuenta por temas de drogas en esta zona”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más