Distrito entregó 6 mil 200 títulos a familias samarias

645

El alcalde Rafael Martínez recalcó que estos trámites son completamente gratis y que si bien puedan tardar los beneficiarios deben tener paciencia.

Con la más reciente entrega de 400 títulos de propiedad a igual número de familias, la alcaldía distrital aseguró que completó durante el cuatrienio la titulación de más de 6 mil 200 predios que ahora son propiedad de las familias samarias, que incluso llevaban más de 20 años esperando ser formalmente los dueños de los hogares que habitan.

Esta entrega realizada a familias de barrios como Fundadores, Salvador, Armero, Luis Carlos Galán, Chimila, Miraflores, Nueva Galicia, Florida, Monterey, Divino Niño, Altos de Delicia, San Fernando, Nacho Vives, Pescaíto, Gaira, Alonso Ramírez, Cundí, entre otros. Permite así según la administración distrital no solo permitir a estas familias ser propietarios de sus inmuebles, sino también cerrar brechas en materia de calidad de vida y presencia institucional.

“Cerrando año y nuestro gobierno completamos la entrega de títulos de diferentes barrios de la ciudad que están dentro de los 141 barrios que se han legalizado a lo largo de nuestro gobierno, y continua el trabajo en el próximo gobierno (…) el próximo año se les entregará y seguirá con este exitoso programa que hace parte de la estrategia Red Equidad que tiene como objetivo dignificar los barrios y seguir mejorando la calidad de vida de los samarios” señaló el burgomaestre.

El mandatario distrital agregó que, “estos trámites son completamente gratis (…) le pedimos a las personas es paciencia, sabemos que muchos ya entregaron los documentos, pero estamos a espera que con la SuperNotariado en un trabajo articulado en el cumplimiento de la política de vivienda y dignificación de barrios” señaló el alcalde Rafael Martínez en el evento acompañado de representantes de la Superintendencia de Notariado y Registro, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la Oficina de Instrumentos Públicos.

De acuerdo al Distrito antes del 2012 de los 360 barrios que tenía la ciudad, solo 80 estaban legalizados, y hasta la fecha se han logrado sacar de la ilegalidad a más de 141 lo que ha permitido que se acuda con infraestructura pública como parques, puestos de salud y mejoramiento de vías, y de servicios públicos, que antes no se podían ejecutar en estos sectores por no estar formalizados.

Dentro de los beneficios con los que contarán estas nuevas 400 familias, se encuentra la oportunidad para acceder a créditos y subsidios para mejoramiento de vivienda, valorización y comercialización de la propiedad, focalización de recursos de la Administración distrital para el mejoramiento integral del barrio, orientados a ejecución de obras de infraestructura y de equipamientos dotacionales de servicios sociales y/o recreativos.

Por su parte, los beneficiarios se mostraron agradecidos señalando que, “esta emoción que me embarga k hoy la tienen todos los que están aquí recibiendo el título de sus propiedades. Poder contar con mi título después de 40 años es una bendición que hoy le agradezco al alcalde Martínez y el exalcalde Caicedo, espero que esto sirva de ejemplo para los demás entes territoriales en el país entero, esta labor es muy importante y placentera, gracias Rafa, cuando voté por el gobierno del cambio, por ti, sabía que no me iba a equivocar”, indicó Janeth Pardo, habitante del barrio Los Fundadores.

Según el Distrito, se deja en proceso más de dos mil títulos de propiedad que serían entregados por la alcaldesa electa de los samarios en el primer semestre del 2020, también está contemplado dentro del programa de dignificación de barrios que se inicien nuevos procesos para aproximadamente 20 mil familias más residentes de distintos sectores de la ciudad.

También podría gustarte