Alcalde Martínez presenta la rendición de cuentas de Nsus cuatro años de gobierno

362

Lo anterior, se da en el marco de la política de transparencia, apertura de información y diálogo con los samarios que ha practicado el mandatario distrital desde el inicio de su mandato en el 2016.

Tras cuatro años ocupando el cargo de alcalde distrital, el burgomaestre Rafael Martínez presentará el informe de rendición de cuentas de su administración, la cual finaliza el próximo 31 de diciembre, sobre la materialización de las obras, proyectos, programas y gestiones consignadas en el Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, encaminado a mejorar la calidad de vida de los samarios de cara a los 500 años de la ‘Perla de América’.

La audiencia pública que se realizará hoy jueves a partir de las 5:00 p.m. en el Parque Deportivo Bolivariano. Lo anterior, se da en el marco de la política de transparencia, apertura de información y diálogo con los samarios que ha practicado el alcalde Martínez desde el inicio de su mandato en el 2016.

La rendición de cuentas que además de ser obligatorio para las entidades y servidores públicos de informar y explicar los avances y los resultados de su gestión, también surge como una muestra de transparencia de la información, y que se debe realizar de forma anual, se desarrollará esta vez con mayor ansias por parte de los sectores, teniendo en cuenta que es el cierre de las actuales administraciones.

Al evento que tendrá como lugar uno de los espacios más simbólicos de los proyectos desarrollados por la actual administración se convoca de manera pública a la comunidad, instituciones públicas, sector empresarial, Fuerza Pública, organismos de seguridad, Concejo Distrital, autoridades municipales, e interesados en conocer la gestión del gobierno de Rafael Martínez.

Durante este acto desde amplios sectores se espera conocer como deja en materia de educación, salud, movilidad, finanzas y ejecución de obras el actual mandatario distrital, teniendo en cuenta que uno de los contantes llamados del alcalde Martínez ha sido en la culminación de varios proyectos claves “heredados” de la anterior administración y que han estado inmersos en polémica como la Megabiblioteca, los puestos de salud, los centros de desarrollo infantil entre otros.

Precisamente, en entrevista con HOY DIARIO DEL MAGDALENA hace dos semanas el alcalde Rafael Martínez entregó un balance tanto personal como de la administración tras los cuatro años liderando los procesos de la ciudad. Para Martínez, a pesar de las críticas que ha enfrentado durante su mandato, el no haber logrado la conclusión de varios proyectos como la Megabiblioteca, los Centro de Desarrollo Infantil o el polémico Estadio Sierra Nevada, no lo convierte ni en “corrupto, bandido o ineficiente” puesto que el próximo año la alcaldesa electa tiene sobre estos proyectos bases sólidas para entregarlos y ponerlos en funcionamiento para el disfrute de la ciudadanía.

Así mismo el mandatario señaló que de los 160 frentes de obra se concluyeron todos, dejando para la próxima alcaldesa, Virna Lizi Johnson varios frentes de obra como lo son: 15 parques, 6 Centros de Emprendimiento, 6 vías principales, el malecón de El Rodadero.

También podría gustarte