HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Sena invirtió más de $16 mil millones en modernización de la sede de Gaira

El director SENA regional Magdalena, Víctor Armenta, manifestó que invirtieron 16 mil millones de pesos en la modernización del Centro de estudios en Gaira.

Uno de los principales proyectos del Sena regional Magdalena es la obra de modernización del Centro  Acuícola y Agroindustrial de Gaira con más de 16.000 mil millones de pesos, según manifestó el director de la entidad, Víctor Armenta, en el marco de la Rendición Pública de cuentas.

El proyecto cuenta con 14 ambientes de formación 10 convencionales, tres salas TIC y uno de bilingüismo, un taller de soldadura y una cafetería. Adicionalmente, la sede cuenta con un centro de convivencia dos bloques de 32 habitaciones y una planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Petar, esto nos permite mejorar las condiciones de nuestros aprendices y funcionarios.

El director regional Magdalena del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, Víctor Armenta, en cumplimiento con el mandato de hacer visible y transparente la gestión de su administración, realizó  la Audiencia Pública de Rendición de cuentas de la entidad correspondiente a la vigencia 2018- 2019, ejercicio que se llevó a cabo en simultánea en la zona Caribe del país.

La audiencia se realizó con el propósito de generar espacios de interlocución, deliberación y comunicación con las partes interesadas pertinentes en los que se informaron y explicaron los resultados de la gestión adelantada por la Entidad en la Regional Magdalena. El ejercicio contó con la presencia de empresarios, periodistas, entes de control, consejeros regionales, miembros de la comunidad educativa y ciudadanía en general.

LAS NORMAS

Este ejercicio se efectuó en cumplimiento de lo establecido en la Ley 1474 de 2011, por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actas de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública, la Ley 1757 de 2015 por la cual se dictan disposiciones en materia de promoción y protección del derecho a la participación democrática, y el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.

El evento fue de puertas abiertas para la ciudadanía y contó con un espacio propicio para exponer las inquietudes y sugerencias de los asistentes. Así mismo, se habilitaron canales virtuales para la recepción de peticiones, incluyendo las de aquellos interesados que no pudieron asistir a la Audiencia.

Las Entidades del sector público están llamadas a realizar audiencias públicas de rendición de cuentas que deben ser convocadas con el fin de discutir con los grupos de interés aspectos relacionados con la formulación, ejecución y evaluación de políticas o programas a cargo de las entidades.

“En este espacio se mostramos nuestros resultados, la de un equipo, porque yo no soy el que hace las cosas, tenemos instructores capacitados, aprendices, funcionarios, contratistas y parte administrativa, un equipo muy comprometido que ha logrado que nuestra Regional avance en los temas de formación, emprendimiento y empleo”, expreso Víctor Hugo Armenta, director regional del Sena Magdalena.

LOS CONVENIOS

Se logró la firma de dos  convenios de ampliación de cobertura con el ITN y la CBN en donde el Sena aporto 800 millones de pesos y las dos instituciones más de 200 millones de pesos para el beneficio de nuestros aprendices ya que la demanda de formación en el departamento es muy alta.

Se consiguió que el municipio del Banco Magdalena nos entregara una sede en donación avaluada por más de 900 millones de pesos, con 6 ambientes, un aula múltiple, baterías sanitarias, planta eléctrica, silletería y aire acondicionado, con el fin de mejorar las condiciones  de formación de nuestros aprendices.

En el mes de Abril en el taller de Construyendo País se firmó con la  Universidad del Magdalena, cuyo objetivo es aunar esfuerzo y recursos técnicos administrativos y económicos para la articulación académica que contribuya al desarrollo, sostenibilidad, generación y mejoramiento de la educación.

Igualmente en Emprendimiento en el 2018 se logró la viabilización de más de 15 proyectos por 1.600 millones de pesos y en el 2019 se logró la viabilización de más de 7 proyectos por el orden de los 800 millones de pesos. Se Busca financiar iniciativas empresariales tales como plataformas digitales para el comercio de materiales para construcción, turismo y ganadería. Queremos seguir apoyando, formando y fortaleciendo el trabajo de los Magdalenense.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más