HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expoinmobiliaria 2019 cerró con un potencial de 670 ventas de viviendas

El cierre de la expoinmobiliaria 2019 representó en término monetarios una inversión de cerca de 100 mil millones de pesos para la ciudad de Santa Marta.

El gremio del sector de la construcción entregó el balance de la vitrina inmobiliaria más importante de Santa Marta y el Magdalena, se trata de la feria  Expoinmobiliaria 2019, la cual para este año se estuvo llevando a cabo en el Centro Comercial Buenavista desde el pasado 29 de noviembre y hasta el 1 de diciembre.

De acuerdo con lo revelado por Camacol Santa Marta, la pasada versión de la feria dejó como resultado un balance positivo, esto gracias a que se logró alrededor de 670 unidades de viviendas como potenciales ventas, lo cual representa en término monetarios para la ciudad una inversión de cerca de 100 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer Javier Quintero Fragoso, gerente de Camacol seccional Santa Marta, “consideramos que esta feria fue un total éxito, teniendo en cuenta que en ella se tuvo la posibilidad de poder llegar a buena parte de esas familias samarias y también buena parte de los inversionista que vienen a Santa Marta con la intensión de invertir en cuanto a vivienda se refiere”.

Asimismo, resaltó que se logró superar las expectativas de la feria, pues la Expoinmobiliaria 2019 logró triplicar el cierre de venta y el monto alcanzado para el 2018, en donde según lo informado por Camacol, se realizaron alrededor de 60 cierres de negocios de viviendas, lo que representó un valor de 14 mil millones de pesos.

 “(…) Esto demuestra que el sector constructor viene en un proceso de recuperación, venimos generando mayor confianza, creemos que las políticas a nivel nacional en cuanto al tema de vivienda han favorecido al sector, porque le están permitiendo tanto a los constructores como a los compradores tener un período hasta el 2025 de garantías en cuanto al uso de los subsidios, y eso es muy importante, también vimos un mayor interés y optimismo de las personas por adquirir viviendas propias”, afirmó el vocero del gremio constructor.

Del mismo modo, afirmó qué el éxito fue gracias a la articulación del sector constructor con la oferta del Gobierno Nacional y la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, eso en cuanto a subsidios de vivienda.

“(…) Esto permitió también generar unas condiciones favorables en cuanto a la adquisición de viviendas, lo que naturalmente termina siendo un proceso muy interesante en la ciudad, porque además en estas vitrinas mobiliarias logramos ratificar de que la demanda de vivienda y la expectativa de seguir  adquiriendo viviendas en la ciudad sigue en ascenso”, manifestó Quintero Fragoso.

Cabe resaltar que en esta feria estuvieron participando alrededor de 12 constructoras, con cerca de 35 proyectos, de los cuales la mayoría fueron de Vivienda de Interés Social, VIS, es decir, que los samarios  tuvieron la oportunidad de acceder a viviendas con subsidios que son viabilizados a través del Ministerio de Vivienda con el programa Mi Casa Ya, el cual el vocero del gremio de la construcción aseguró, que se llegó a subsidiar hasta el 25% de las viviendas.

Por otro lado, entre las cifras más revolantes el gremio constructor aseguró que el sector medio, es decir, el Estrato tres fue el más dinámico y el que mayor crecimiento reportó, llegando a un aumento importante del 36%. “(…) Esperamos que este segmento siga consolidando a la ciudad, puesto que son las viviendas que tienen un alto nivel de demanda y un alto nivel de rotación luego de la Vivienda de Interés Social”, informó el gerente de Camacol.

 PLAYA CAMACOL

Gracias al positivo balance que dejó la Expoinmobiliaria 2019, Camacol Seccional de Santa Marta anunció que para el próximo año se está llevando a cabo una nueva vitrina inmobiliaria denominada ‘Playa Camacol’, la cual se encargará de promover los proyectos que se encuentran en el corredor turístico de la ciudad.

 “En este proceso estaremos trabajando para esta nueva vitrina, en donde esperamos que también no solamente los residentes se interesen en invertir, sino también gran parte las personas que ven en Santa Marta una potencial de inversión  y que no recién en la ciudad”, declaró Quintero Fragoso.

Frente a lo anterior, añadió: “También confiamos en que el Distrito se pueda sumar a esta nueva feria y ojalá también generar políticas concretas en cuanto a subsidios de vivienda que permitan hacer concurrencia, que no nos quedemos solamente con lo que entrega el Gobierno Nacional y lo que entrega Cajamag en materia de subsidio, sino ojalá podamos usar un subsidio de vivienda que sea propuesto desde el Distrito”.

Ratificó que so permitiría que los cierres de compra de hogares sea una posibilidad en la ciudad de Santa Marta, “y más cuando tenemos un déficit de los últimos cuatro años en cuanto a producción de viviendas, son alrededor de 3 mil unidades, esto definitivamente debe ser una tarea asumida por el sector privado, pero obviamente correspondido con el sector público desde las políticas que incentiven de una manera concreta el acceso a vivienda por parte de los samario”, concluyó

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más